Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Walton propone una 'alianza' a candidatos para dialogar con la CETEG

El candidato al gobierno de Guerrero dijo que buscará reunirse con los maestros y padres de normalistas para dar solución a sus demandas
mar 24 marzo 2015 09:40 AM
luis walton candidato acapulco
luis walton candidato acapulco luis walton candidato acapulco

El candidato a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto convocó a los otros contendientes a unirse para buscar el diálogo con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa para reducir las protestas y no boicotear el proceso electoral.

“Hago la convocatoria a todos los candidatos (a gobernador), de que nos sentemos hablar con los compañeros de la CETEG, con todos, todos los candidatos para oírlos, escucharlos y tratar de darle una solución”, dijo Walton en entrevista luego de un recorrido por la zona rural de Acapulco.

Lee:  Walton aportó dinero para búsqueda de desaparecidos

Este martes, maestros de la CETEG alistan una protesta sobre el Boulevard de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, lugar donde el pasado 24 de febrero murió el maestro jubilado, Claudio Castillo, esto durante el desalojo de la Policía Federal de esta vialidad.

“No podemos seguir así, yo invito y los voy a buscar para que platiquemos con ellos (con los candidatos)”, adelantó el contendiente por Movimiento Ciudadano.

Luis Walton afirmó que la búsqueda de acuerdos y un “diálogo abierto” entre los candidatos a gobernador con los integrantes de la CETEG y la normal de Ayotzinapa se debe dar para que el próximo 7 de junio se instalen las casillas en las ocho regiones de Guerrero.

Publicidad

Lee:  Aún hay luto en Guerrero por Ayotzinapa: Camacho

“Que vengan las elecciones, sería catastrófico que no hubiera elecciones, pero yo lo que estoy planteando es que todos los candidatos a gobernador, voy a tratar de dialogar con ellos, y que nos sentemos a platicar. Hago la invitación a los compañeros y los vamos a buscar”, aseveró.

Para el candidato de Movimiento Ciudadano sólo con el dialogo se podrá resolver el conflicto que dejaron los hechos violentos del 26 de septiembre en el municipio de Iguala donde desaparecieron 43 normalistas, de lo contrario se mantendrán las acciones de violencia.

“Nosotros somos los actores políticos, entonces vámonos sentando con ellos para ver qué podemos solucionar todos”, apuntó, en entrevista tras tres semanas de campaña.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad