Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipólito Mora dice temer un ataque contra él y su familia

El fundador de las autodefensas dijo que personas cercanas a Luis Antonio Torres, 'el Americano', "provocan" situaciones de violencia
mié 25 marzo 2015 08:20 PM
hipolito_mora_mov_ciudadano
hipolito_mora_mov_ciudadano hipolito_mora_mov_ciudadano

Hipólito Mora, fundador del movimiento de autodefensas en Michoacán, dijo este miércoles que teme un ataque contra él o su familia por parte de personas cercanas a Luis Antonio Torres, el Americano, otro líder local con quien mantiene un enfrentamiento. 

"No existen las condiciones de seguridad para evitar un atentado", señaló Mora a medios, durante el registro de Manuel Antúnez como candidato a gobernador de Michoacán por Movimiento Ciudadano (MC). 

A decir de Mora, quien buscará una diputación federal en los comicios del 7 de junio, postulado por MC, aseguró que los hombres cercanos a Torres "provocan" situaciones de violencia, con actos como la reciente destrucción de una barricada en la entrada de La Ruana. 

Según Mora, esa barricada tuvo que ser reconstruida luego del enfrentamiento armado que grupos de él y de Torres sostuvieron en diciembre, a raíz del cual murieron 11 personas y ambos permanecieron detenidos algunas semanas. 

"Desafortunadamente, ese grupo delictivo que solo tiene la playera de autodefensas, nos provocó destruyendo nuestra humilde barricada, ante la complacencia de los elementos del Ejército mexicano que no actuaron en lo absoluto, pese a que hoy son los encargados de la seguridad en mi pueblo", dijo. 

A pesar de esto, insistió, se mantendrá en la contienda electoral para ganar una curul en la próxima Legislatura.

Publicidad

Michoacán, en el Pacífico mexicano, es considerado uno de los estados más complejos del país, por la actividad de grupos delictivos y de las autodefensas formadas para enfrentarlos.

Las autoridades mexicanas han tratado de hacer que los autodefensas se registren y actúen como policías rurales, pero los episodios de tensión han continuado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad