Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONG de Nuevo León exigen a candidatos firmar compromisos

Bajo la plataforma ¿Cómo vamos, Nuevo León?, unas 60 organizaciones buscan que aspirantes a gobierno y alcaldías planteen cambios concretos
mié 25 marzo 2015 02:50 PM
ONG de NL
ONG de NL ONG de NL

Más de 60 organizaciones civiles, entre universidades y organismos de la iniciativa privada, llamaron este miércoles a los candidatos al gobierno estatal y a las 51 alcaldías de Nuevo León a firmar compromisos para resolver los problemas que aquejan a la entidad del norte de México. 

Las agrupaciones hicieron este exhorto a través de la plataforma ¿Cómo vamos, Nuevo León?, con la que buscan dar seguimiento a las propuestas que hagan los aspirantes y al cumplimiento de sus eventuales acciones. 

César Montemayor, presidente en Nuevo León de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló durante la ceremonia de presentación que los candidatos deben comprometerse a no trabajar en la opacidad, así como a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales. 

Agregó que la ciudadanía ya está más despierta y vigilante de lo que hacen sus gobernantes. 

Luis Ávila, coordinador de ¿Cómo vamos, Nuevo León?, señaló en su turno que esta plataforma abarca dos estructuras: ¿Alcalde, cómo vamos? y ¿Gobernador, cómo vamos? 

En ellas, a los aspirantes a presidencias municipales se les llama a firmar 11 compromisos, mientras que en el caso de los abanderados al gobierno estatal se trata de nueve. 

Publicidad

La intención es que quienes ganen cargos públicos en las elecciones del próximo domingo 7 de junio deban cumplir y rendir cuentas de cómo atiendan los problemas locales. 

Dentro de ¿Cómo vamos, Nuevo León? también participan organismos como la Caintra, Consejo Cívico, Pueblo Bicicletero, el Tecnológico de Monterrey y Prodan, entre otros. 

El pasado 18 de marzo, junto con estudiantes de cuatro universidades, estas agrupaciones llamaron a los candidatos a gobernador a cuatro debates , previstos para los meses de abril y mayo. 

Hasta ahora, los equipos de campaña de todos los aspirantes han dicho que aceptarán la invitación .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad