Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 candidatos de Nuevo León comparecen ante empresarios

Felipe Cantú, Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', expusieron sus propuestas ante compañías de bienes raíces
jue 26 marzo 2015 02:57 PM
Candidatos de NL con empresarios
Candidatos de NL con empresarios Candidatos de NL con empresarios

Por primera vez en lo que va de las campañas en Nuevo León, este jueves tres de los cuatro principales candidatos al gobierno del estado coincidieron en un foro: un encuentro con empresarios de bienes raíces ante los que expusieron sus propuestas en desarrollo urbano y movilidad. 

Los asistentes fueron Felipe Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN); Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano (MC), y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, abanderado independiente. 

La gran ausente fue Ivonne Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo equipo informó el miércoles que no acudiría por problemas de agenda. 

Para Rodríguez Calderón, sin embargo, su ausencia se debió a que tiene "miedo" de ir a encuentros públicos con sus contrincantes. El martes pasado, la priista tampoco fue a una reunión organizada por la Asociación Renace, a la que ella y otros abanderados fueron convocados. 

En el foro de este jueves, en tanto, el panista Felipe Cantú mencionó que es necesario liberar más concesiones en materia de transporte urbano, para mejorar la movilidad principalmente en el área metropolitana, debido al rápido crecimiento que se está dando en la población de Nuevo León. 

Por su parte, Fernando Elizondo señaló la importancia de redensificar el centro de Monterrey y su zona cercana, por lo que consideró descuidos en la planeación de parte de las autoridades estatales, actualmente encabezadas por el priista Rodrigo Medina. 

Publicidad

Mientras tanto, Jaime Rodríguez Calderón dijo que, si llegara al poder, reorganizaría todo el sistema de gobierno en materia de desarrollo urbano, ya que acusó que la ley en esta materia está mal hecha, además de que prevalece la corrupción en trámites y permisos para constructoras.

El foro fue organizado por la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado de Nuevo León (Caprobi), a tres semanas de que iniciaron las campañas y dos meses antes de las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad