El partido México-Brasil del 7 de junio no afectará los comicios: Camacho

El dirigente nacional del PRI dijo que el reto de los partidos es persuadir a los ciudadanos para que voten aunque haya futbol
Camacho
César Camachop  Camacho
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Las elecciones del próximo 7 de junio no se verán opacadas por el juego México-Brasil, dijo este miércoles César Camacho, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Camacho se mostró confiado de la participación ciudadana el día de los comicios.

"Creemos que la verificación del encuentro de futbol en nada afecta el desarrollo normal de los comicios, aunque es previsible que ese día el triunfo sea tricolor", comentó tras la develación de la estatua de Jesús Reyes Heroles, en referencia a que los colores de la bandera mexicana, que porta la Selección, también son los del logotipo del PRI.

El encuentro amistoso entre México y Brasil está programado el mismo día en que se llevarán a cabo los comicios para elegir cientos de cargos, entre gobernadores, legisladores locales y alcaldes. Ese día también habrá comicios federales para renovar la Cámara de Diputados.

"Las elecciones, por supuesto, se llevarán a cabo ese día, porque así lo establece la ley, y el reto de los partidos y las autoridades electorales es ser suficientemente persuasivos, para hacer que haya una copiosa participación ciudadana en las urnas", dijo Camacho.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero,  planteó solicitar al Instituto Nacional Electoral  (INE) que tome las medidas necesarias para "promover la participación más amplia en estos procesos, incluyendo la reprogramación de un evento deportivo de esta naturaleza".

El juego entre México y el equipo brasileño tendrá como sede el país sudamericano (aún sin sede confirmada). Es un partido preparatorio rumbo a la Copa América de Chile 2015.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×