Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El partido México-Brasil del 7 de junio no afectará los comicios: Camacho

El dirigente nacional del PRI dijo que el reto de los partidos es persuadir a los ciudadanos para que voten aunque haya futbol
jue 26 marzo 2015 01:19 PM
Camacho
César Camachop Camacho

Las elecciones del próximo 7 de junio no se verán opacadas por el juego México-Brasil, dijo este miércoles César Camacho, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Camacho se mostró confiado de la participación ciudadana el día de los comicios.

"Creemos que la verificación del encuentro de futbol en nada afecta el desarrollo normal de los comicios, aunque es previsible que ese día el triunfo sea tricolor", comentó tras la develación de la estatua de Jesús Reyes Heroles, en referencia a que los colores de la bandera mexicana, que porta la Selección, también son los del logotipo del PRI.

El encuentro amistoso entre México y Brasil está programado el mismo día en que se llevarán a cabo los comicios para elegir cientos de cargos, entre gobernadores, legisladores locales y alcaldes. Ese día también habrá comicios federales para renovar la Cámara de Diputados.

"Las elecciones, por supuesto, se llevarán a cabo ese día, porque así lo establece la ley, y el reto de los partidos y las autoridades electorales es ser suficientemente persuasivos, para hacer que haya una copiosa participación ciudadana en las urnas", dijo Camacho.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero,  planteó solicitar al Instituto Nacional Electoral  (INE) que tome las medidas necesarias para "promover la participación más amplia en estos procesos, incluyendo la reprogramación de un evento deportivo de esta naturaleza".

Publicidad

El juego entre México y el equipo brasileño tendrá como sede el país sudamericano (aún sin sede confirmada). Es un partido preparatorio rumbo a la Copa América de Chile 2015.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad