Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE crea un sistema para que la ciudadanía conozca a sus candidatos

El consejero presidente convocó a los partidos políticos a enviar información curricular de sus aspirantes en las elecciones del 7 de junio
vie 27 marzo 2015 11:43 AM
registro de los candidatos del PAN ante el INE
registro candidatos PAN INE registro de los candidatos del PAN ante el INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los partidos políticos para que proporcionen al organismo información curricular de sus candidatos con el fin de subirla a una plataforma para que los ciudadanos tengan acceso a ella.

“Aporten a este Instituto la información curricular en el sistema que se ha dispuesto para que la ciudadanía conozca con mayor facilidad y, en cualquier momento y lugar, la historia personal, profesional, de quienes aspiran a integrar uno de los órganos de representación del Estado mexicano” solicitó a los partidos Córdova este jueves al recibir la solicitud de registro de los candidatos a diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque entregar la información curricular es un acto voluntario, “en esta coyuntura, considero que contribuirá a robustecer la confianza de los electores en sus candidatos y en los partidos que los postulan”, agregó Córdova.

Además, el consejero presidente del INE mencionó que contar con información sobre la trayectoria de los candidatos contribuirá a blindar las elecciones.

“Se ha hablado mucho de la necesidad de lograr blindar a las candidaturas que postulan por cargos de elección popular. Estamos convencidos de que esta es una herramienta para generar un escrutinio de la ciudadanía a quienes contienden por su voto”, insistió Córdova.

Por otra parte, el INE y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de promover la participación ciudadana y el ejercicio del voto libre en las elecciones que se celebrarán el 7 de junio.  

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad