El INE crea un sistema para que la ciudadanía conozca a sus candidatos

El consejero presidente convocó a los partidos políticos a enviar información curricular de sus aspirantes en las elecciones del 7 de junio
registro de los candidatos del PAN ante el INE
registro candidatos PAN INE  registro de los candidatos del PAN ante el INE
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los partidos políticos para que proporcionen al organismo información curricular de sus candidatos con el fin de subirla a una plataforma para que los ciudadanos tengan acceso a ella.

“Aporten a este Instituto la información curricular en el sistema que se ha dispuesto para que la ciudadanía conozca con mayor facilidad y, en cualquier momento y lugar, la historia personal, profesional, de quienes aspiran a integrar uno de los órganos de representación del Estado mexicano” solicitó a los partidos Córdova este jueves al recibir la solicitud de registro de los candidatos a diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque entregar la información curricular es un acto voluntario, “en esta coyuntura, considero que contribuirá a robustecer la confianza de los electores en sus candidatos y en los partidos que los postulan”, agregó Córdova.

Además, el consejero presidente del INE mencionó que contar con información sobre la trayectoria de los candidatos contribuirá a blindar las elecciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“Se ha hablado mucho de la necesidad de lograr blindar a las candidaturas que postulan por cargos de elección popular. Estamos convencidos de que esta es una herramienta para generar un escrutinio de la ciudadanía a quienes contienden por su voto”, insistió Córdova.

Por otra parte, el INE y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de promover la participación ciudadana y el ejercicio del voto libre en las elecciones que se celebrarán el 7 de junio.  

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×