Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF multa al Partido Verde con 3.9 mdp por tarjetas de descuento

La Sala Especializada del Tribunal sancionó al instituto político por la entrega de 10,000 tarjetas 'Premia Platino'
vie 27 marzo 2015 05:52 PM
tarjetas de descuento partido verde
tarjetas de descuento partido verde tarjetas de descuento partido verde

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó este viernes sobre una multa para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la entrega de 10, 000 tarjetas de descuento, ya que constituyen una sobreexposición de la imagen del instituto político.

El monto de la multa es de 3.9 millones de pesos.

En la resolución, según un comunicado, se estableció que el reparto de estas tarjetas de descuento "es parte de la campaña publicitaria Verde sí cumple, que se difundió en distintos medios de comunicación y que ha sido declarada contraria a derecho".

La Sala Especializada determinó que la multa será cobrada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la reducción del 30% del financiamiento que recibe el PVEM, hasta alcanzar el monto de la multa.

El descuento será efectivo a partir de abril del presente año.

Desde finales del año pasado, e l INE y el TEPJF han emitido resoluciones contra los recientes métodos del PVEM para difundir lo que consideran son sus logros y entregar obsequios a la ciudadanía, por considerar que estas acciones buscan posicionarse de manera indebida de cara a los comicios del 7 de junio.

Publicidad

Ante esta situación, el Partido Verde anunció este jueves que tuvo que pedir un préstamo de 150 millones de pesos para hacer frente al pago de las multas

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad