Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivonne Álvarez promete "revisar" el proyecto del acueducto Monterrey VI

La candidata del PRI en Nuevo León dijo que si llega al gobierno nombrará expertos que revisen aspectos legales y financieros de la obra
vie 27 marzo 2015 07:07 AM

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, prometió este jueves que si llega al poder "revisará" el proyecto del acueducto Monterrey VI, que genera polémica en la entidad y el cual algunos organismos civiles exigen frenar. 

"Voy a crear una comisión de expertos, una vez que la gente me dé su confianza de llegar al gobierno del estado de Nuevo León, de inmediato crearemos una comisión de expertos para poder revisar este proyecto, que revise la parte legal, la parte financiera, la parte sustentable, para nosotros poder tomar una determinación con la seriedad que lo amerita", dijo la priista a medios. 

Las declaraciones de Álvarez se producen luego de la controversia que ha causado el proyecto, impulsado por el actual gobernador Rodrigo Medina, también militante del PRI, quien argumenta que esta construcción es necesaria para garantizar el abasto de agua en Monterrey, la capital estatal, durante los próximos 20 o 30 años. 

El acueducto implica una obra de alrededor de 380 kilómetros que lleve agua desde el río Pánuco, en Veracruz, hasta Monterrey, lo que se estima tenga un costo superior a los 47,000 millones de pesos. 

Para algunos organismos empresariales y ambientales de Nuevo León, este proyecto debe cancelarse, porque lo consideran costoso y dañino para el medio ambiente.

Lee: El proyecto hidráulico Monterrey VI, innecesario: ONG  

Publicidad

El gobierno de Medina, en tanto, ha rechazado que la obra vaya a detenerse. 

Cuestionada al respecto, Álvarez desestimó que este tema vaya a afectar su campaña, dado que no se trata de un proyecto que ella haya impulsado.

Álvarez, exalcaldesa y senadora con licencia, es la puntera en las preferencias, según algunas encuestas. 

Sin embargo, otros candidatos que se perfilan como contendientes fuertes ya han empezado a expresar sus posiciones en este asunto, durante las campañas que comenzaron el pasado 6 de marzo. 

Uno de ellos es Fernando Elizondo, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), exgobernador sustituto y ahora abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), quien recientemente dijo que si llega al poder cancelará la obra, porque la considera repleta de irregularidades.

Lee: Fernando Elizondo promete cancelar obra Monterrey VI e indagar corrupción  

Nuevo León, en el norte de México, es uno de los estados con mayor desarrollo económico del país. En los comicios del domingo 7 de junio, sus habitantes votarán para elegir a un nuevo gobernador, así como diputados locales y a los 51 alcaldes de la entidad.

Además de Álvarez, se prevé que los principales candidatos al gobierno sean Elizondo, Felipe Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, abanderado independiente.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad