PRI y Movimiento Ciudadano en Guerrero aceptan la seguridad federal

Los candidatos Héctor Astudillo y Luis Walton aceptaron el ofrecimiento para que policías federales resguarden su campañas en el estado
Walton_Astudillo_Electoral  Walton_Astudillo_Electoral
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico
¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los candidatos a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Astudillo Flores y Luis Walton Aburto, aceptaron este viernes la seguridad que les ofreció el gobierno federal, a casi cuatro semanas de que iniciaran las campañas en Guerrero.

Lee: El instituto electoral de Guerrero pide que marinos cuiden sedes y boletas

En entrevista, durante sus giras por el puerto de Acapulco, ambos aspirantes insistieron en que "no le van a jugar al héroe"
 
Astudillo Flores, candidato priista, reveló que aceptó el ofrecimiento del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. "Quiero ser gobernador y no héroe", dijo sobre la petición de seguridad.
 
"Ayer hablé vía telefónica, dos días después de que él lo planteó, le notifiqué que vamos a aceptar la seguridad que nos ofrecen. Seguramente en los próximos días va a haber una reunión. Vamos a tratar que sea algo que permita tener comunicación elemental para no correr riesgos... yo quiero ser gobernador, no quiero ser héroe de la elección", informó Astudillo. 
 
En tanto, Luis Walton, candidato por Movimiento Ciudadano, precisó que el gobierno federal ya les hizo el ofrecimiento de seguridad, que aceptó. 
 
"Ya hubo un ofrecimiento del gobierno federal y lo vamos aceptar", dijo.
 
Al inicio de la contienda electoral en Guerrero fue asesinada una precandida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacotizingo.
Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×