Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidad Autónoma de Querétaro, sede de los debates entre candidatos

Las autoridades electorales en el estado definieron dónde serán los debates entre los aspirantes a ser gobernadores, alcaldes y diputados
vie 27 marzo 2015 03:19 PM

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede de una serie de debates entre los candidatos a ser gobernador del estado de Querétaro, así como entre los aspirantes a seis alcaldías y a los cuatro distritos federales en disputa en la próxima contienda electoral.

"Hemos solicitado a los institutos electorales, tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que nos consideren como espacio para los debates, de tal manera que podamos acercar estos ejercicios a nuestros estudiantes y a los queretanos", dijo a medios de comunicación locales el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz.

La intención es llevar a cabo en las instalaciones universitarias dos debates entre los candidatos a gobernador, 6 para presidencias municipales y cuatro para igual número de diputaciones federales.

Los debates se llevarán a cabo entre abril y mayo, en seis de los campus donde la UAQ tiene presencia en el territorio queretano.

Herrera Ruiz informó que van a participar Radio UAQ y la Televisión Universitaria a fin de que se puedan retransmitir los debates a cualquier televisora local, y que estos eventos alcancen a todas las regiones de la entidad.

Este viernes, el Consejo Local del INE en Querétaro confirmó las reglas y fechas de los debates entre los aspirantes a las cuatro diputaciones federales.

Publicidad

"Todos se van a desarrollar en instalaciones de la UAQ, con moderadores de los propios campus de la universidad y vamos a enfocarnos a que sean especialistas en la materia", dijo la vocal ejecutiva del Consejo Local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza.

"Nosotros estamos muy contentos de ser acompañados por la universidad", agregó.

En este sentido, el debate entre los candidatos al distrito federal I será el 22 de abril en el Campus Jalpan; para el distrito II el 29 de abril; para el distrito III el 6 de mayo en el Aula Forense de la Facultad de Derecho; y el 13 de mayo la Facultad de Filosofía será sede del debate entre los candidatos al distrito IV. 

En los próximos días, la Comisión Transitoria para la Organización de Debates del IEEQ definirá las reglas, fecha y sede del debate entre los candidatos a gobernador que, por norma, está obligada a organizar la autoridad electoral local.

De igual forma, el organismo electoral dará a conocer los lineamientos para la organización de debates entre candidatos para otros cargos de elección popular, los cuales deben estar sujetos a la aceptación del propio IEEQ, así como de los partidos, coaliciones y candidatos independientes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad