Atención, Nuevo León: ya hay fecha para el debate oficial entre candidatos

Los 10 aspirantes al gobierno del estado se confrontarán el 19 de abril, anunció este domingo el órgano electoral de la entidad
Cámara de Diputados  Cámara de Diputados
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

El próximo 19 de abril, los 10 candidatos al gobierno de Nuevo León se confrontarán en el único debate oficial que habrá antes de las elecciones del domingo 7 de junio, informó el órgano electoral de la entidad.

Infografía: ¿Qué se juega en Nuevo León?

En un comunicado, la institución explicó que los lineamientos incluyen una ronda de tres minutos para que los aspirantes describan tres acciones que realizarían en sus primeros 100 días en el cargo, sobre un tema sorteado.

Además, un grupo de académicos formulará las preguntas.

El debate durará un máximo de 160 minutos y tendrá estas etapas: presentación de los candidatos; tres rondas temáticas con pregunta, respuesta, réplica y contrarréplica del abanderado; conclusiones y cierre.

Aparte de este encuentro oficial, es posible que se realicen otros, como aquellos cuatro a los que estudiantes de cuatro universidades convocan a todos los abanderados.

Mientras tanto, los debates entre aspirantes a diputaciones locales comenzarán a partir del 17 de mayo.

Nuevo León, en el norte de México, es uno de los 16 estados que tendrán comicios locales el 7 de junio. En este caso, además de gobernador se elegirá un nuevo congreso y a 51 alcaldes.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×