Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PAN en NL promete triplicar el número de policías

El abanderado panista al gobierno estatal dijo que si llega al cargo la cifra de agentes subirá de 4,000 a 12,000
dom 29 marzo 2015 03:39 PM
Padres de normalistas
INEA Padres de normalistas

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Nuevo León, Felipe Cantú, prometió este domingo que si llega al cargo triplicará el número de policías en la entidad del norte de México. 

Con esto, según Cantú, la cifra de elementos de la Fuerza Civil pasaría de 4,000 a 12,000, con lo que se reforzaría la estrategia de seguridad en el estado. 

"La meta hasta ahorita sigue siendo 12,000, creo yo que podría sustituirse algo del número con la capacidad de inteligencia, pero eso solo lo podemos tener hasta que estemos en operación y podamos ver cómo podemos sustituir el número con la capacidad de inteligencia", dijo. 

El candidato mencionó que esta es una de las demandas más comunes por parte de la ciudadanía, y agregó que se necesita invertir más en seguridad, además de dar continuidad a las pruebas de control de confianza para dar mejores resultados. 

La Fuerza Civil fue creada por el gobierno del priista Rodrigo Medina. Su primera generación se graduó en 2011, con preparación militar, estudios universitarios y un sueldo de hasta 14,000 pesos, una mejora respecto de las percepciones previas para los uniformados. 

Sin embargo, a diferencia de Medina, Cantú se declara contrario al mando único policial, con el que se concentrarían las tareas de seguridad en una sola dependencia. 

Publicidad

Para el panista, dado que los municipios representan el nivel de gobierno más cercano a la población, son éstos los que deben encargarse de tales labores en primer término. Además, agregó, cada localidad tiene necesidades distintas. 

En ese sentido, también se comprometió a ayudar a los ayuntamientos en sus procesos de reclutamiento de agentes, en caso de convertirse en gobernador tras las elecciones del próximo domingo 7 de junio. 

Cantú fue alcalde de Monterrey, la capital de Nuevo León, y aspira a que el PAN recupere el gobierno de la entidad. Entre 2006 y 2011, ésta encaró una fuerte crisis de seguridad derivada de la operación de grupos del crimen organizado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad