Fausto Vallejo debe ser claro, ¿apoya al PRI o al PRD?, pide líder priista

Luego de expresar su apoyo a Silvano Aureoles, candidato del PRD, la dirigencia estatal pidió a Vallejo decir si apoyará a los priistas o no
Vallejo
Fausto  Vallejo
| Otra fuente: CNNMéxico

Fausto Vallejo Figueroa exgobernador de Michoacán, debe aclarar si apoya al perredista Silvanio Aureoles y tomar una postura firma ante los próximos comicios del 7 de junio, dijo el dirigente en ese estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Trujillo Íñiguez.

“Él debe dejar en claro si apoyará al candidato de Godoy o a su partido”, expresó Trujillo Iñiguez, luego de que Vallejo manifestara el apoyo al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para gobernador, militantes priistas manifestaron su descontento hacia Vallejo.

“Genera dudas, en este momento Fausto no está participando, Fausto tiene simpatías por otro candidato”, comentó Trujillo Íñiguez a medios locales, reportó el sitio Quadratin.

Vallejo y Aureoles compitieron en 2011 por la gubernatura de Michoacán, en esa ocasión, el perredista quedó en tercer lugar de las preferencias, debajo de la victoria del priista y del segundo lugar que ocupó la nuevamente candidata al gobierno por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa.

Al cuestionarle si el PRI buscaría la expulsión de Vallejo, Trujillo dijo ante medios que la Comisión de Justicia Partidaria es el único órgano colegiado del partido que puede dictaminar sobre la expulsión de algún militante, pero por el proceso electoral actual no se tomarían decisiones drásticas, pero que Vallejo “debe tomar sus propias decisiones”. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vallejo asumió la gubernatura en febrero de 2012, luego de 10 años de que ese partido permaneció en la oposición en el estado del occidente de México.

En junio de 2014, Fausto Vallejo dejó la gubernatura de Michoacán para atender sus problemas de salud. En poco más de dos años, se ausentó del encargo en cuatro ocasiones. 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×