Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos del PRI y del PAN se registran en Querétaro

Con escasa diferencia en horarios, los principales aspirantes al gobierno del estado del centro del país acudieron al instituto electoral
dom 29 marzo 2015 04:55 PM
Lagrimita
Guillermo Cienfuegos_Lagrimita Lagrimita

Con apenas unos minutos de diferencia, los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, y Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, se registraron este domingo como aspirantes al gobierno de Querétaro, un estado del centro del país. 

El primero en hacerlo fue el panista, quien llegó en punto de las 11:00 horas (local) al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), junto con su familia, el dirigente estatal del partido, José Luis Báez Guerrero, otros abanderados y alrededor de 400 simpatizantes. 

Durante su mensaje ante los consejeros, se comprometió a respetar la ley durante la época de campañas y hasta la votación del 7 de junio, y al término de la ceremonia, en un encuentro con medios, criticó que otros partidos hayan querido vincularlo con escándalos como el fraude de la naviera Oceanografía. 

"Tres años de quererme vincular con X, con Y y con Z y así no se gana, así no se compite ni siquiera. Nosotros participaremos con propuestas y con trabajo en favor de las queretanas y los queretanos", dijo Domínguez Servién, quien llamó a sus adversarios a ganarse la confianza de la gente en la calle. 

"No tengan miedo de ir a la calle. En la mesa no se gana absolutamente nada", agregó. 

Cerca del mediodía, simpatizantes panistas y priistas se encontraron a las afueras del IEEQ; sin embargo, cada contingente se fue por su propio lado evitando cualquier tipo de enfrentamiento. 

Publicidad

Por su parte, Loyola Vera se presentó minutos después de las 12:00 horas en las instalaciones del IEEQ, acompañado de su familia, de los dirigentes locales del PRI, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de Nueva Alianza (Panal) y del Partido del Trabajo (PT), así como de aspirantes y unos 200 simpatizantes. 

Tras el acto protocolario, el priista señaló ante medios que siempre soñó con competir por el gobierno del estado. 

"Hoy estamos acudiendo aquí a cumplimentar el registro en esta fecha que se inscribe en mi memoria. Un día con el que soñé y que hoy se materializa con ese aliento, que para mí no es un asunto menor, de venir representando a cuatro fuerzas políticas, que no solo es un asunto para sentirme orgulloso, es un profundo compromiso representar a cuatro brazos de la vida democrática de Querétaro", dijo. 

Las campañas en Querétaro, donde también se renovarán congreso local y las 18 alcaldías, inician el 5 de abril.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad