Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' propone unir Secretaría de Seguridad y Procuraduría en NL

Para el candidato independiente al gobierno estatal, esta fusión ayudaría a tener un mejor combate a la delincuencia local
lun 30 marzo 2015 06:31 PM
Bronco-seguridad
Bronco-seguridad Bronco-seguridad

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, candidato independiente al gobierno de Nuevo León, propuso este lunes fusionar la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, bajo el argumento de que esta medida ayudaría a mejorar el combate a la delincuencia. 

"Vamos a quitar la Secretaría de Seguridad Pública, vamos a quitar la Procuraduría de Justicia y vamos a convertirlo en una fiscalía general, en donde ahí se concentre todo el mando policiaco, que la policía ministerial, la policía de Fuerza Civil y la policía del estado sean una sola", dijo en un acto público. 

Para el abanderado, con esto habría más coordinación y se adelgazaría el aparato burocrático de la entidad. 

"(Queremos) que la policía no solo sea preventiva sino también investigadora, que podamos tener una condición de un solo mando, porque hoy no se lleva bien el secretario de Seguridad con el procurador, o el procurador con el jefe de Fuerza Civil, es decir, tenemos tres mandos, hay que hacer un solo mando", dijo. 

En cuanto a la propuesta de que exista un mando único policial, es decir, que las policías municipales desaparezcan o queden sometidas al gobierno estatal, señaló estar en contra porque considera que los municipios deben conservar a sus agentes y que las autoridades centrales no pueden hacerse cargo de todas las tareas en este ámbito. 

La idea de crear un mando único es impulsada tanto por el presidente Enrique Peña Nieto como por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ambos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Publicidad

Rodríguez Calderón presentó sus propuestas en seguridad en un homenaje que rindió a su escolta Agustín Matías Sánchez, muerto hace cuatro años cuando el Bronco era alcalde del municipio de García y fue víctima de un atentado de la delincuencia organizada. 

Algunos otros planteamientos en este tema lanzados por los demás candidatos han sido triplicar el número de policías estatales , lo que fue propuesto por el panista Felipe Cantú, y usar mano dura contra los delincuentes , según dijo la priista Ivonne Álvarez García.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad