Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'número 2' del PRD en Guerrero deja la izquierda para apoyar al PRI

Jorge Salgado Parra, quien fungía como secretario general del partido, anunció que se sumará a la campaña del priista Héctor Astudillo
lun 30 marzo 2015 04:05 PM
Jorge Salgado Parra
Jorge Salgado Parra Jorge Salgado Parra

Jorge Salgado Parra, quien hasta el fin de semana era secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, dejó la izquierda para sumarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apoyar la campaña de su candidato a gobernador, Héctor Astudillo. 

La salida de Salgado fue confirmada por líderes perredistas este lunes, tres días después de que, el viernes, éste se reuniera con Astudillo en Chilpancingo, la capital guerrerense. 

CNNMéxico ha buscado a Salgado para hablar sobre el tema, pero hasta ahora no ha podido localizarlo. En este contexto, se prevé que él mismo oficialice su renuncia al PRD en los próximos días. 

Salgado era miembro de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), fundada en 2014 por Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero. 

Además, es hijo de Jorge Salgado Leyva, exsecretario de Finanzas en el gobierno de Aguirre Rivero y quien es investigado por las autoridades federales por presunto desvío de recursos en la entidad. 

Beatriz Mojica, candidata del PRD al Ejecutivo de Guerrero, criticó la salida y la describió como un "pacto de impunidad". 

Publicidad

"Es un pacto de impunidad, es lo que está haciendo, pactos de impunidad que Guerrero no merece, porque Guerrero merece el desarrollo, avanzar hacia el crecimiento de nuestro estado", dijo en entrevista tras un acto público. 

"Estamos muy ocupados en caminar con el pueblo de Guerrero, no entraremos en dimes y diretes, nosotros estamos trabajando ya por lo que será el próximo gobierno", añadió. 

Mientras tanto, el vocero de IPG, Bulmaro Cabrera, dijo en entrevista que solo Salgado "conoce sus razones" para dejar el PRD y señaló desde hacía dos meses ya no tomaba decisiones en el partido. 

"Él ya no estaba haciendo activismo político en el partido puesto que había tomado la decisión de no participar en las últimas semanas en el PRD", comentó. 

Para Cabrera, a Salgado no le conviene tener una vida pública "muy abierta" dada la situación jurídica de su padre. El portavoz también dijo que, tras la salida, Demetrio Saldívar ya tomó control de la secretaría general del PRD guerrerense. 

Este hecho ocurre a poco más de dos meses de las elecciones del 7 de junio, en las que Guerrero renovará gobernador, congreso local y sus 81 alcaldías.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad