Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD en Michoacán denuncia al Partido Verde por tarjetas de descuento

La dirigencia perredista en el estado denunció ante la PGR que el PVEM uso información de los electores dada al INE para enviar las tarjetas
lun 30 marzo 2015 04:25 PM
tarjetas partido verde
tarjetas partido verde tarjetas partido verde

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán presentó este lunes una denuncia penal ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la utilización de datos personales entregados al Instituto Nacional Electoral (INE), para enviar las tarjetas de descuento Platino Premia. 

El dirigente estatal de ese partido, Carlos Torres Piña acompañado del delegado del CEN del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el secretario de Asuntos Electorales, Sergio Mesino Morales, dijo después de presentar la querella que se detectó que varias de las tarjetas entregadas en Michoacán son de personas que fueron insaculadas por el INE para ser funcionarios de casilla. 

“En Morelia, por ejemplo, se encontraron cinco de estos casos”, comentó, en tanto que otro caso se presentó en la región de la sierra-costa y “se tiene información de que hay más casos”. 

Los perredistas dijeron que buscarán que las personas a quienes llegó dicha tarjeta, también respalden la denuncia del PRD en contra del PVEM. 

Por su parte Jesús Zambrano Grijalva señaló que su partido no permitirá que las denuncias que se hagan sobre amenazas o injerencia de grupos delictivos en el proceso electoral, se “queden en el silencio o sin respuesta por parte de las autoridades. 

“Ante cualquier señalamiento que hagamos tendrán que tomar cartas en el asunto, y esos focos rojos tendrán que convertirse rápidamente en focos verdes”, aseveró. 

Publicidad

El ex presidente del CEN del PRD, reiteró que “Michoacán es prioridad y estará al pendiente de que no se repitan hechos como el del proceso electoral 2011”, donde aseguró “se involucraron intereses ajenos a la contienda”. 

Descartó también que los amagos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para no permitir la realización del proceso electoral, vayan a concretarse ya que dijo, “ellos saben que le estarían dando paso a que se fortalezcan cosas negativas”. 

“Esto no va a pasar ténganlo por seguro, vamos a tomar las medidas preventivas que contribuyan con todas las autoridades que se requieran para hacer posible las elecciones del 7 de junio en Michoacán y otros estados”, enfatizó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad