El PRI de Querétaro sufre una cuarta desbandada de militantes

La salida de 400 personas del partido, minimizada por la dirigencia, ocurre a menos de una semana del arranque de campañas en la entidad
Expriistas de Querétaro  Expriistas de Querétaro
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

A seis días del arranque de campañas en Querétaro, 400 personas anunciaron este lunes su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, al gobierno del estado.

En una rueda de prensa, los ahora expriistas Pablo Cruz y Juan de Dios Enríquez dijeron que la exclusión y las falsas promesas fueron los motivos que orillaron a la gente a renunciar al PRI.

"Yo estuve en la campaña de Roberto Loyola (candidato priista a gobernador), sí me ha de identificar todo el mundo, pero desde este momento me desligo de toda responsabilidad que invade al PRI", sostuvo Cruz.

"Hemos visto que el proyecto de Pancho Domínguez tiene un rumbo claro, concreto y definido", agregó.

A su vez, Enríquez aseguró que más militantes saldrán del tricolor.

"Nosotros como expriistas hoy tomamos de la mano el proyecto de Pancho Domínguez, porque sabemos y estamos conscientes que se pueden hacer las cosas mejor de lo que se han hecho", dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, volvió a minimizar esta desbandada, al tiempo que sostuvo que en este instituto político se quedan aquellos que "luchan por causas y no por cosas".

"Me parece que esto obedece a una estrategia política, que lo que está tratando es establecer un montaje de carácter publicitario, que quiere vender una realidad que no se está correspondiendo con lo que está aconteciendo", dijo Ortiz Proal a medios.

Esta es la cuarta renuncia masiva de priistas desde que arrancó el proceso electoral, en octubre. En las anteriores, se dio a conocer la salida de 5,000, 400 y 2,000 personas de las filas del priismo, respectivamente.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Cuestionada al respecto, la dirigencia priista ha minimizado estos hechos y puesto en duda que en realidad se trate de sus militantes.

El próximo 5 de abril arrancan las campañas en Querétaro rumbo a la elección del 7 de junio, en la que los queretanos habrán de elegir a un nuevo gobernador, el congreso local y a los 18 alcaldes de la entidad.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×