4 de 9 candidatos a gobernador de Guerrero reciben seguridad federal

Los aspirantes del PRI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social tienen escoltas tras los hechos de violencia en la entidad
Federales en Guerrero  Federales en Guerrero
| Otra fuente: CNNMéxico

Hasta la fecha, cuatro de los nueve candidatos a gobernador de Guerrero reciben protección por parte de fuerzas federales, informó este martes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 

La semana pasada se dio a conocer que dos de esos aspirantes son Héctor Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano (MC). 

A ellos se suman Karime Iyari Sevilla, del Partido Nueva Alianza (Panal), y Raymundo Nogueda, del Partido Encuentro Social (PES), mientras de los cinco abanderados restantes aún se espera respuesta, según detalla la CNS en un comunicado. 

"El gobierno de la República reitera su voluntad de proteger a los candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle con armonía democrática", indica el mensaje. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La información sobre los candidatos guerrerenses que tienen escolta federal se da a conocer luego de hechos de violencia en la entidad, como el asesinato de la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava. 

El PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) han llamado al gobierno federal a la instalación de una mesa para definir medidas para garantizar la seguridad en los comicios del 7 de junio, en los que se renovarán la Cámara de Diputados y cientos de cargos en 16 entidades.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×