Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 de 9 candidatos a gobernador de Guerrero reciben seguridad federal

Los aspirantes del PRI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social tienen escoltas tras los hechos de violencia en la entidad
mar 31 marzo 2015 03:00 PM
Federales en Guerrero
Federales en Guerrero Federales en Guerrero

Hasta la fecha, cuatro de los nueve candidatos a gobernador de Guerrero reciben protección por parte de fuerzas federales, informó este martes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 

La semana pasada se dio a conocer que dos de esos aspirantes son Héctor Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano (MC). 

A ellos se suman Karime Iyari Sevilla, del Partido Nueva Alianza (Panal), y Raymundo Nogueda, del Partido Encuentro Social (PES), mientras de los cinco abanderados restantes aún se espera respuesta, según detalla la CNS en un comunicado. 

"El gobierno de la República reitera su voluntad de proteger a los candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle con armonía democrática", indica el mensaje. 

La información sobre los candidatos guerrerenses que tienen escolta federal se da a conocer luego de hechos de violencia en la entidad, como el asesinato de la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava. 

El PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) han llamado al gobierno federal a la instalación de una mesa para definir medidas para garantizar la seguridad en los comicios del 7 de junio , en los que se renovarán la Cámara de Diputados y cientos de cargos en 16 entidades.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad