Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI nombra a Jorge Carlos Ramírez Marín como representante ante el INE

El político yucateco, cercano colaborador de Peña Nieto en 2012, sustituirá a José Antonio Hernández Fraguas en este proceso electoral
mar 31 marzo 2015 03:12 PM
Jorge_Carlos_Ramirez_PRI
Jorge_Carlos_Ramirez_PRI Jorge_Carlos_Ramirez_PRI

A cinco días de que comiencen las campañas para diputados federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró este martes a Jorge Carlos Ramírez Marín como su nuevo representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE).  

Ramírez Marín "contribuirá a vigorizar la participación de este instituto político ante la autoridad electoral, desde la víspera de la etapa de campaña del proceso en curso", informó el PRI en un comunicado.

José Antonio Hernández Fraguas, quien desempeñaba la función de representante del tricolor ante el INE, será el representante suplente.

Ramírez Marín es originario de Yucatán y es licenciado en Derecho por la universidad autónoma de esa estidad. Hasta el 28 de febrero desempeñaba funciones como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Fue diputado del Congreso de Yucatán de 2004 a 2007, y diputado federal de 2000 a 2003 y de 2009 a 2012. En esta última Legislatura fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Además, el nuevo representante del PRI ante el INE fue un cercano colaborador del hoy presidente Enrique Peña Nieto durante las campañas de 2012. En esa contienda fungió como parte del equipo de campaña del entonces candidato priista y, posteriormente, de su equipo de transición.

Publicidad

Lee:  'Cumple'... ¿feliz? El PRI llega a sus 86 años con 'daños' en su imagen

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad