Una exaspirante a delegada deja el PRI por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez

Alejandra del Río dijo que su decisión es porque el partido tricolor no tomó medidas contra el exdirigente priista en el Distrito Federal
alejandra_del_rio_movimiento_ciudadano
alejandra_del_rio_movimiento_ciudadano  alejandra_del_rio_movimiento_ciudadano
| Otra fuente: CNNMéxico

Alejandra del Río Ávila, quien contendía para ser candidata a jefa delegacional en Cuauhtémoc por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció este martes su salida de esa agrupación política por el caso del exdirigente local tricolor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Tras tomar esa decisión, anunció su candidatura para ser diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por Movimiento Ciudadano, según un reporte de Quadratín.

"No puedo avalar a un partido que respalda la trata de blancas", dijo en conferencia de prensa, de acuerdo con la agencia.

En abril de 2014, el equipo de investigación de Carmen Aristegui en MVS Noticias dio a conocer un reportaje en el que se acusó a Gutiérrez de la Torre de encabezar una red de prostitución a su servicio, contratando mujeres para fines sexuales.

El 21 de marzo pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos políticos a Gutiérrez de la Torre, sin expulsarlo, mientras las autoridades definían su situación jurídica.

Gutiérrez dice que las acusaciones en su contra son un "montaje escénico puesto y patrocinado como un complot de parte de miembros de mi partido que desde hace mucho tiempo habían venido repetido esta mentira”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Del Río Ávila, ahora abanderada de Movimiento Ciudadano, contendía por la candidatura de la delegación Cuauhtémoc con la diputada local Alejandra Barrios Richad, quien finalmente obtuvo el registro como representante del PRI.

En las elecciones del próximo 7 de junio se renovarán las curules en la Asamblea Legislativa y el mando ejecutivo de las 16 delegaciones de la capital mexicana. 

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×