El INE ordena suspender la difusión de cuatro promocionales del PRD

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que estos mensajes contravienen la norma porque hacen propaganda en precampaña
INE
Córdova  INE
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este miércoles suspender la transmisión de cuatro spots del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por considerar que contravienen la ley en la materia al hacer propaganda en periodo de precampaña. 

La resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se refiere a los mensajes titulados "Yo soy Michoacán", "Yo soy PRD Michoacán", "Tu voz es nuestra voz 3. Transporte" y "Tu voz es nuestra voz 3. Apoyo", informó la institución en un comunicado. 

La decisión fue por mayoría, gracias a los votos de los consejeros Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz. La consejera Adriana Favela votó en contra. 

De acuerdo con el INE, se fijó un plazo máximo de seis horas a partir de la notificación formal para que el PRD sustituya estos spots.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En tanto, las concesionarias de radio y televisión tendrán un plazo máximo de 24 horas para suspender la transmisión de los mensajes. 

La resolución ocurre a cuatro días de que, el 5 de abril, inicien las campañas federales para renovar la Cámara de Diputados, así como las contiendas locales en Baja California Sur, Michoacán y Querétaro.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×