Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF confirma (al fin) el diseño de boletas para elección de diputados

Los magistrados resolvieron que no existe una desproporción en el tamaño de los logotipos de Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano
mié 01 abril 2015 05:56 PM
Boleta_Electoral_2015
Boleta_Electoral_2015 Boleta_Electoral_2015

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles cuál será el diseño de la boleta electoral para elegir diputados federales el próximo 7 de junio. 

Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social habían interpuesto recursos de apelación, después que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara realizar ajustes a un diseño previo.

Los partidos mencionados criticaron que sus logos eran más pequeños que el de los demás, lo que a su parecer hacía una sugerencia de quién habrían de elegir los votantes.

Lee: El INE 'achica' los emblemas de Morena, Movimiento Ciudadano y PES

Sin embargo, en la resolución del pleno del Tribunal se estableció que existe una proporción visual, respecto al emblema de los partidos políticos, ya que tienen el mismo espacio, solo que unos tienen orientación vertical y otros horizontal. 

Un vez aprobados los registros de los candidatos de partidos y candidatos independientes a diputados federales el próximo 4 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenará la impresión de documentación electoral y de boletas electorales.

Publicidad

Lee: Recuento: El Partido Verde 'torea' a las autoridades electorales

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad