Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedena y el INE firman convenio para resguardar material electoral

Para la vigilancia de la documentación de las elecciones del 7 de junio, la Sedena brindará 7,884 efectivos y 745 vehículos
mié 01 abril 2015 01:55 PM
Firma del convenio de colaboración entre el INE y la Sedena
convenio, INE, Sedena Firma del convenio de colaboración entre el INE y la Sedena

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), firmaron este miércoles un convenio de colaboración, por el cual esta secretaría participará en el resguardo y traslado de la documentación electoral.

Por ser un asunto de seguridad nacional, la Sedena pondrá a disposición del instituto 7,884 efectivos y 745 vehículos de distintos tipos para la salvaguarda y cuidado de la documentación.

En un primer momento, los elementos del Ejército vigilarán las instalaciones del fabricante de papel seguridad; después, este material será trasladado con escoltas de la Sedena a los talleres del impresor donde se elaborarán las boletas electorales.

Además, se custodiará en la bodega central el almacenamiento de la totalidad de boletas que serán distribuidas, explicó Miguel Ángel Solís, director ejecutivo de Organización Electoral del INE.

Después, elementos de la Sedena vigilarán la distribución de las boletas a los 300 consejos distritales del país y proporcionarán seguridad permanente en 262 consejos, es decir, 87% del total de los establecidos en territorio nacional.

"Al igual que los convenios previos, la Secretaría de la Defensa Nacional no permitirá que personal, militar o civil, que no esté autorizado por el Instituto Nacional Electoral tenga contacto con los materiales electorales en resguardo", resaltó Lorenzo Córdova.

Publicidad

El director ejecutivo de Organización Electoral del INE informó que el convenio entra en vigor este miércoles y concluye su vigencia hasta el 31 de agosto de 2015.

A finales de enero pasado, el INE firmó un convenio similar con la Marina para que ésta se encargue de resguardar el material electoral en 26 distritos correspondientes a 14 entidades.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad