Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PES baja a candidato en San Luis por comparar homosexualidad con el narco

Líder del Partido Encuentro Social hizo público el retiro del apoyo al candidato a la gubernatura y le exigió dar una disculpa pública
mié 01 abril 2015 12:45 PM
Candidato SLP
Macías Candidato SLP

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, retiró la candidatura al gobierno de San Luis Potosí a Arturo Arriaga por equiparar la homosexualidad, el aborto y a las madres solteras con el narcotráfico.

Flores Cervantes hizo un llamado al Comité Estatal del PES para que se le retire todo el apoyo brindado al candidato.

Publicidad

Además de solicitarle la renuncia con carácter de irrevocable, el partido pedirá a Arriaga Macías "ofrezca una disculpa pública por las desafortunadas declaraciones que realizó".

Lee:  Candidato de Encuentro Social equipara la homosexualidad con narcotráfico

El PES dijo que se turnará el caso a la Comisión Nacional de Vigilancia del partido para que de acuerdo a los procedimientos estatutarios se desahogue una investigación, entre las que se incluya la solicitud de la grabación que dio pie a la nota publicada el día de hoy en el periódico el Pulso Diario de San Luis, y de hallarse responsable se sancione con la expulsión. 

Según el diario local El Pulso de San Luis Potosí, diario que reveló las declaraciones del entonces candidato, luego de tomar la decisión de retirarle la candidatura, órganos directivos del partido analizan las opciones legales para postular a otro aspirante, sin que surgiera todavía ningún nombre.

Flores Cervantes agregó que el partido se deslinda de las declaraciones del candidato, "porque no forman parte de la ideología de nuestro Partido Político".

"En el PES valoramos y defendemos a la institución familiar como la célula fundamental de nuestra sociedad, pero también reconocemos que la diversidad es una realidad que todos debemos respetar en aras de construir un país tolerante y que respete el derecho de todos", informó el líder del partido en un comunicado.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad