Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Partido Humanista pide al INE suspender el registro del Partido Verde

Ignacio Irys Salomón, coordinador nacional de los humanistas, criticó las "despreocupadas faltas a la ley" del PVEM con su promoción
jue 02 abril 2015 04:57 PM
Partido_Verde_Grupo
Partido_Verde_Grupo Partido_Verde_Grupo

El Partido Humanista solicitó este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que éste sumó otra multa por infringir la normatividad correspondiente.

El coordinador ejecutivo nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, dijo que el PVEM acumula adeudos por sanciones por más de 181 millones de pesos, lo que representa "una burla para nuestro sistema democrático y más para los mexicanos y mexicanas".

Lee: Las tarjetas del Partido Verde, ¿una doble violación a la ley?

Irys Salomón recordó que en la víspera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso una nueva multa al PVEM por 11 millones de pesos , debido a violaciones al modelo de comunicación política.

“En el Partido Humanista nos manifestamos en contra de las crecientes y despreocupadas faltas a la ley que comete el Verde, pues nos parece soberbio de su parte y una falta de respeto a los ciudadanos contribuyentes de nuestro país”, señaló el líder partidista.

"La irresponsabilidad del Partido Verde es mayúscula", afirmó, porque no se da cuenta de que el dinero que está gastando provino de los ciudadanos que contribuyen al desarrollo del país con sus impuestos.

Publicidad

De los 444.7 millones de pesos de financiamiento público que aprobó el INE para el Partido Verde, 97 millones estaban etiquetados para gasto de campaña, y ahora tras violar la Ley Electoral e ignorar reiteradamente las demandas del INE, debe el doble del dinero que tenía presupuestado, dijo.

Lee: Tras multas, el Partido Verde pide préstamo de 150 mdp para cubrir gastos

Irys Salomón expuso que si bien es loable que el INE y el TEPJF impusieran una multa elevada al Partido Verde, también es cierto que las reiteradas violaciones ameritaban la cancelación del registro nacional.

Sin embargo, "semejante acción implicaba una declaración de autonomía y fortaleza institucional que lamentablemente no tiene el INE", consideró el líder humanista.

Por lo tanto, "resulta penoso que la violación reiterada de la ley repercuta en una multa económica que al final de cuentas pagamos los ciudadanos. No hay responsables legales ni juicios por el desacato de la autoridad, sólo multas que se pagan con nuestro dinero", concluyó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad