INE pide a la Femexfut 'que le eche porras' a la elección del 7 de junio

Sería pertinente que al promover el partido México vs Brasil también se invite a votar los ciudadanos, indicaron consejeros electorales
Consejeros del INE
Arturo Sanchez, Lorenzo Cordova  Consejeros del INE
| Otra fuente: CNNMéxico

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo este jueves que buscará establecer comunicación con autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para transmitirles, por la vía informal, las preocupaciones de algunos partidos políticos por el partido México contra Brasil del 7 de junio, cuando habrá elecciones.

El funcionario dijo que a todos les conviene que el 7 de junio se tenga una jornada lo más copiosa posible, por lo que sería muy pertinente que la Femexfut se sumara al llamado al voto.

La Federación de Futbol, dijo Córdova, no sería la primera institución de la sociedad civil que promueva acudir a votar, y "creo que es una responsabilidad colectiva que haya la participación más copiosa posible" el día de la jornada electoral y en las mejores condiciones.

"El consejero presidente (Lorenzo Córdova) comentó que estaría en contacto con la Federación Mexicana de Futbol para que en la propaganda que se haga de este partido, y quizás de otros partidos en donde juegue la Selección Mexicana, se invite a la ciudadanía a votar", comentó  el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez la mañana de este jueves, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Un día antes el INE rechazó solicitar a la Femexfut y a los concesionarios de canales de televisión y estaciones de radio que se abstengan de difundir o que se reprograme el partido de futbol México-Brasil el próximo 7 de junio, con el fin de evitar afectaciones en los comicios de ese día

El consejero Sánchez Gutiérrez sostuvo que se trató de encontrar una salida a esta solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena. "No todos quedaron satisfechos, pero creo que habría sido un sinsentido tratar de ir más allá", sostuvo.  

El también académico indicó que de cualquier manera el INE hará su propia labor de promoción del voto a partir del inicio de las campañas, el próximo domingo 5 de abril.

"Estaremos recordándole a la ciudadanía que escojan a su candidato, que elijan por qué partido van a votar y que finalmente vayan a votar el próximo 7 de junio", explicó el consejero.

A partir del domingo, por el inicio del tiempo de campaña, comenzarán a transmitirse en medios electrónicos nuevos spots de los partidos políticos, del INE y de otras autoridades que promueven el voto.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"La ley dice que diariamente 41 minutos de la trasmisión de cada estación de radio y de cada canal de televisión se destinarán a ese tipo de promocionales", es decir, "vamos a ver 92 spots diarios repartidos entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche", abundó el consejero. 

Con información de Notimex

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×