Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos que buscan gobernar Colima tendrán dos debates

Los encuentros entre los ocho candidatos serán en abril y mayo, acordaron los consejeros del Instituto Electoral del Estado
jue 02 abril 2015 06:30 PM
colima_electoral
colima_electoral colima_electoral

El Instituto Electoral del Estado (IEE) realizará dos debates entre la candidata y los candidatos a la gubernatura de Colima en abril y mayo.

Lo anterior fue acordado por los consejeros generales del IEE, luego de sostener tres reuniones de trabajo con los representantes de los ocho candidatos y de los 10 partidos políticos acreditados ante el Instituto.

El primer debate se efectuará el viernes 24 de abril en la sala audiovisual Alberto Isaac, del Edificio de Talleres de la Casa de la Cultura de Colima, en el cual fungirá como moderador el periodista y conductor de televisión, David Campos Cevallos.

El segundo debate se realizará el jueves 14 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, y la moderadora será la académica y directora de la estación Radio Universo FM, Ana Karina Robles Gómez.

Lee: El PRI inicia la lucha para mantener su hegemonía en Colima

En las reuniones de trabajo participaron los representantes de los 10 partidos políticos: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Humanista.

Publicidad

Los ocho candidatos a la gubernatura son: José Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PAN-Nueva Alianza-PVEM; Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN); Martha María Zepeda del Toro (PRD); David Munro González (PT) y Leoncio Alfonso Morán Sánchez (Movimiento Ciudadano).

Además José Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena; Gerardo Galván Pinto (Encuentro Social) y Carlos Barbazán Martínez (Humanista).

El próximo 7 de junio se renovarán en Colima la gubernatura, 10 presidencias municipales y el congreso estatal, integrado por 16 diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad