Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD-DF aplica controles de confianza para evitar que haya 'otro Abarca'

El dirigente local del partido dice que existe el compromiso de los perredistas para someterse al procedimiento, aunque no es obligatorio
jue 02 abril 2015 08:32 PM

El Partido de la Revolución de Democrática (PRD) en el Distrito Federal indicó que realiza controles de confianza para evitar que entre sus candidatos haya otro caso como el de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, postulado por el perredismo y que ahora está preso con la acusación de tener vínculos con el crimen organizado.

Raúl Flores, dirigente del PRD-DF, dijo este jueves en entrevista con CNNMéxico que el modelo de la prueba de confianza que aplicarán a sus candidatos está diseñado para el perfil de un político, ya que un policía, empleado de banco o de algún otro tipo de empresa requiere un lineamiento especial.

Lee: Supuesto secuestrador se cuela como candidato del PRD... y se da a la fuga

Aunque el estudio no puede ser obligatorio, explicó Flores, hay un compromiso de los militantes de su agrupación política para aceptarlo.

Las pruebas, realizadas en coordinación con el Instituto Electoral del DF (IEDF), están organizadas de la siguiente forma:

1- La realización de un examen toxicológico y de polígrafo (o psicométrico).

Publicidad

2- La publicación de la declaración patrimonial de los candidatos.

3- La publicación de su declaración de impuestos más reciente.

4- Un documento que descarte que tienen algún tipo de relación con empresas o dependencias que generen un conflicto de interés. 

Los exámenes tienen un costo: es de 6,000 pesos cada uno, y serán pagados por el PRD-DF.

Lee:  El PRD le tira a ser tercero en la elección con al menos 12% de los votos

Los candidatos que hasta el momento se han sumado a la campaña de transparencia del PRD-DF son: Dione Anguiano Flores, candidata a delegada en Iztapalapa; David Razú, candidato a delegado en Miguel Hidalgo; Víctor Hugo Romo Guerra y Penélope Campos, candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa del DF.

"El mensaje que queremos enviar está dirigido al crimen organizado, y dice que no tienen cabida en nuestra institución", indicó Raúl Flores.

Lee: José Luis Abarca era investigado por delincuencia organizada desde 2010

Los exámenes de confianza tendrán que ser presentandos antes del 23 de abril, fecha en la que habrán comenzado las campañas electorales en la capital mexicana.

Flores García dijo que se darán a conocer los resultados de las pruebas, aunque no aclaró qué día ni por qué medio serán presentados. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad