El INE saca del aire 'spot' del PT en Sonora

El mensaje fue sancionado por contener contenido calumnioso contra Claudia Pavlovich, candidata del PRI a gobernadora, determinó el órgano
instituto nacional electoral  instituto nacional electoral
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este jueves la suspensión inmediata de un spot del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, al considerar que calumnia a Claudia Pavlovich, candidata a gobernadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La comisión de Quejas y Denuncias de INE determinó que el promocional denominado PT Sonora4 contraviene la norma electoral porque contiene mensajes calumniosos en contra de la abanderada priista, informó el organismo en un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los integrantes de la comisión fijaron un plazo de 6 horas a partir de la notificación para que el PT presente un spot en sustitución del que fue suspendido. Asimismo, las televisoras y las concesionarias de radio que transmiten el mensaje cuentan con 24 horas para cancelar su difusión.

El miércoles, el INE también ordenó el retiro de cuatro spots del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por considerar que contravienen la ley en la materia al hacer propaganda en periodo de precampaña.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×