Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón 'pedalea' con el candidato del PAN en Guerrero

El expresidente y el candidato a la gubernatura, Jorge Camacho, hicieron un recorrido en bicicleta por la carretera Bonfil-Barra Vieja
vie 03 abril 2015 06:51 PM
Calderón_Camacho_Guerrero
Calderón_Camacho_Guerrero Calderón_Camacho_Guerrero

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se subió a la bicicleta y pedaleó junto al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza, para hacer campaña política este viernes por la exclusiva zona Diamante del puerto de Acapulco, en plena temporada vacacional.

Durante unos 22 minutos y a lo largo de 30 kilómetros, el exmandatario nacional y el candidato panista viajaron en bicicleta, sobre el tramo de la carretera Bonfil-Barra Vieja.

Después del trayecto, Calderón dijo que en Guerrero la población ya “ha probado” los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que el PAN "se encuentra en la mejor oportunidad" de renovar el gobierno con Camacho.

Lee: Guerrero sigue de luto por Ayotzinapa, dice candidato del PAN al gobierno

En ese recorrido también participó el exdirector de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.

"Es momento de que la gente conozca que con el PAN las cosas se pueden hacer mejor", dijo el exmandatario.

Publicidad

Calderón criticó que la parte de la carretera que le tocó recorrer está "muy sucia": "pero ahora que Jorge sea gobernador va hacer un esfuerzo de limpieza para apoyar a los habitantes de esta zona de Barra Vieja".

El político señaló que la relación con Camacho es de “hace mucho tiempo”, por lo que decidió acudir al puerto de Acapulco para apoyar su candidatura por la gubernatura, tal y como lo ha hecho ya en dos ocasiones su esposa, la ex primera dama de México y panista, Margarita Zavala.

"Creo que será un buen gobernador, porque es un personaje íntegro, sano, deportista y conocedor de Guerrero, y que ha demostrado su gran responsabilidad y gran lealtad al estado; pero sobre todo, que no tiene cola que le pisen”, dijo.

El expresidente señaló que regresará a Guerrero para acompañar a Camacho.

En tanto, el candidato panista dijo que durante el trayecto dialogó con Calderón sobre la problemática de la educación en Guerrero, y de la necesidad de abrir los canales de comunicación con el grupo magisterial disidente.

"Para atender este grave problema que heredaron los malos gobiernos del PRD y el PRI (…) hablamos también del apoyo que nos estará brindando en la campaña, tanto de manera personal como con la fundación que él preside, pero principalmente en la elaboración de nuestro plan de gobierno", indicó Camacho.

Lee: El candidato del PAN en Guerrero promete bajarse el sueldo a la mitad

Sobre su recorrido en bicicleta, el candidato panista insistió en que fue "algo diferente" en lugar de "quedarnos sentados a tomar un café, ya que, además, con todo la problemática de inseguridad en esta zona, el expresidente envía un mensaje de confianza de que sí se puede hacer muy bien una actividad deportiva".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad