Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos al gobierno de Sonora debatirán el 21 de abril y 19 de mayo

El primer encuentro tendrá lugar en Hermosillo y el segundo en Ciudad Obregón, determinan el Instituto Electoral y los partidos políticos
vie 03 abril 2015 02:57 PM
candidatos_debate_Sonora
candidatos_debate_Sonora candidatos_debate_Sonora

La Comisión Especial de Debates del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora aprobó este viernes por unanimidad las fechas para la realización de dos debates entre los candidatos a gobernador.

Perfiles: ¿Quiénes son los candidatos para gobernar Sonora?

La presidenta del IEE y también de la comisión, Guadalupe Taddei Zavala, dijo que en conjunto con los consejeros electorales y los comisionados de los partidos políticos se acordó la realización de dos encuentros.

El primer debate se realizará el 21 de abril próximo en Hermosillo y el segundo se programó para el 19 de mayo en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, el segundo más grande del estado, apuntó.

Taddei Zavala señaló que el acuerdo de la Comisión Especial de Debates se turnará para su análisis y, en su caso, aprobación, al Consejo General en la próxima sesión, de la cual no proporcionó fecha.

Para el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, los debates de ideas políticas son una herramienta fundamental para garantizar que las propuestas de todos los candidatos sean escuchados por los ciudadanos de Sonora, añadió.

Publicidad

La última encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica indicó que Javier Gándara Magaña, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), lidera con 34% en las preferencias, mientras que Claudia Pavlovich Arellano, abanderada del Partido Revolucionario Intitucional (PRI), le sigue con 32.8%. El 10.8% de los sonorenses aún no sabe por cuál candidato votará, agregó la medición.

También compiten Javier Lamarque Cano, candidato de Morena; Carlos Navarro López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Jaime Moreno Berry, abanderado del Partido del Trabajo (PT), y Manuel Baldenebro Arredondo, del Partido Encuentro Social (PES).

Lee:  El reto del PAN para conservar la gubernatura

El 7 de junio habrá comicios en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado, conformado por 21 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional (plurinominales).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad