TEPJF da 'luz verde' al programa de vales de medicinas que presume el PVEM

Los magistrados descartan que el beneficio para usuarios del IMSS y el ISSSTE vulnere la norma electoral, por lo que rechazan suspenderlo
vales medicina pvem
vales medicina pvem  vales medicina pvem
| Otra fuente: CNNMéxico

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio "luz verde" al programa de vales de medicinas que presume el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió este jueves que la entrega de este beneficio a usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no vulnera la norma electoral.

Los magistrados determinaron como improcedente la solicitud de suspender el programa, que entró en vigencia el 15 de marzo en el Distrito Federal, informó el TEPJF en un comunicado.

Los magistrados señalaron que el derecho a la salud de los beneficiarios del IMSS y del ISSSTE debe protegerse, “siempre y cuando no se utilice un programa social con fines electorales”, explicó el boletín.

El pleno de la Sala afirmó que no se acredita un incumplimiento en materia electoral por parte del gobierno federal, así como de las instituciones de salud pública.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La sentencia indicó que la difusión del programa por medio de un boletín oficial tampoco es contraria a la legislación, al mencionar que los órganos del Estado están encargados de la ejecución del programa y deben difundirlo. 

En febrero pasado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició la difusión de spots y cineminutos en los que se adjudican la autoría de este programa de vales, lo cual fue considerado por el TEPJF como apropiación indebida. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar los anuncios, ante la queja de partidos que acusaron que esta campaña afectaba la contienda electoral, a lo que el PVEM respondió que tenía derecho a “presumir sus logros”.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×