Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' hace propaganda... por los aires en Nuevo León

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón hizo campaña con una avioneta que con equipo de sonido promovió sus propuestas
sáb 04 abril 2015 07:15 PM
el bronco
el bronco 2 el bronco

Para aprovechar la gran afluencia de visitantes a los parajes turísticos de Santiago, Nuevo León, el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, hizo parte de su campaña desde las alturas, luego de que una avioneta sobrevolara este fin de semana y con equipo de sonido promoviera su oferta política.

De esta forma miles de automovilistas se vieron sorprendidos al observar la avioneta sobrevolar áreas como la Presa de la Boca o La Cola de Caballo, escuchando canciones alusivas al Bronco, así como algunas de sus propuestas de campaña.

Personal del equipo de campaña de Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el costo del servicio fue de 8,000 pesos, los cuales fueron donados por un simpatizante.

Esta publicidad se realizará todo este fin de semana para que sea escuchada por los miles de visitantes a este municipio, catalogado hasta el momento como el único Pueblo Mágico de Nuevo León.

Rodríguez ha mencionado en diversas ocasiones la falta de espacios de radio y televisión y las limitaciones para promocionar su imagen, por lo que ahora está recibiendo este tipo de donativos por parte de sus simpatizantes.

Esta forma de hacerse publicidad se suma al espectáculo de rayo láser que se despliega en edificios de la ciudad con la imagen de "Tornado caballo”, que representa la "Broncomanía".

Publicidad

Propuestas sobre parajes turísticos

Durante una visita a las instalaciones de las Grutas de García, el Bronco mencionó que de llegar al gobierno estatal regresaría la administración de esta área turística al municipio, para que los ingresos que perciben de los asistentes sean destinados a becas para jóvenes de escasos recursos.

El Bronco explicó que aproximadamente 250,000 personas acuden por año a la Grutas de García, pero estos recursos son recabados por el gobierno estatal a través del área de Turismo, desconociendo el destino de los mismos.

“El municipio de García no recibe más que migajas de los ingresos que tienen las grutas, argumentando el mantenimiento, la operación y la administración”, dijo el candidato.  

Lee: 'El Bronco' reta a sus rivales del PRI y del PAN a bajar gastos de campaña

Rodríguez Calderón señaló que las grutas le generan al estado un ingreso que "nadie se da cuenta" a dónde va a dar.

"Lo que yo pretendo es que las grutas se las regresaremos al municipio de García, para que el municipio pueda becar a todos los jóvenes”, dijo Rodríguez Calderón.

El candidato aseguró que lo mismo se debe hacer en la Cola de Caballo, en donde el municipio de Santiago debería tener el control del paraje turístico como en Bustamante y otros municipios, que tienen parajes turísticos con el compromiso de que los ingresos sean destinados a la generación de becas para jóvenes que no puedan pagar sus estudios.

El candidato independiente señaló que los ayuntamientos cuentan con la capacidad de administrar estas áreas, y sobre todo que los recursos pueden destinarse en educación.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad