Partido Humanista, con 'pelea interna' por la candidatura en Querétaro

La representación local de ese partido acusó que su dirigencia nacional presiona para que haya candidatura a gobernador en común con el PAN
humanista  partido humanista
Autor: Enrique Zamudio | Otra fuente: CNNMéxico

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) negara el registro al candidato del Partido Humanista, Ramón Lorence Hernández, por no tener la anuencia de su dirigencia nacional, el representante local de este partido político, Rodrigo Puga Castro, denunció que esta decisión lleva a que se interfiera y presione para lograr una candidatura común con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién.

"Este es un proceso interno del cual nos avergonzamos mucho del señor Irys, Ignacio Irys, nuestro coordinador nacional, que intente interferir en las decisiones de un partido a nivel local. Dañando al mismo partido", dijo el representante electoral del Partido Humanista en Querétaro.

Puga Castro aseguró que el proceso de registro de su candidato a la gubernatura se cumplió cabalmente, por lo cual reclamó al órgano electoral equidad e igualdad en el trato.

"Esto nos molesta y nos incomoda, porque es la interferencia de otro instituto político dentro de uno diferente", dijo Puga sobre las presuntas presiones para integrarse con la candidatura panista. 

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×