El PRD urge a Gobernación a definir medidas de seguridad para elecciones

El dirigente del partido llamó a que esta semana se instale una mesa que determine cómo garantizar condiciones para las contiendas
Carlos Navarrete
Carlos Navarrete  Carlos Navarrete
| Otra fuente: CNNMéxico

El dirigente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, urgió este domingo a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que llame a todas las fuerzas políticas a una mesa para definir medidas de seguridad para las elecciones de este año. 

"Creo que llegó el momento de que en esta semana la Secretaría de Gobernación convoque a los dirigentes de los 10 partidos, para que abordemos el tema de las garantías para los electores que decidan acudir en junio a las urnas, y también de ciertas medidas de seguridad en algunas regiones del país", dijo Navarrete a los medios. 

Para el dirigente perredista, estas medidas deben tener un carácter "preventivo" y atender problemas en estados como Guerrero o Michoacán, que tienen altos niveles de inseguridad por la actividad de delincuentes. 

La semana pasada, Navarrete y su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, llamaron a la Segob a que se instale una mesa que defina cómo garantizar la seguridad en estos comicios, en los que a nivel federal se renovará la Cámara de Diputados y, a nivel local, se elegirá a cientos de funcionarios. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Navarrete acudió este domingo a Michoacán, uno de los tres estados donde arrancaron campañas de candidatos a gobernador en los primeros minutos del día. Además comenzaron las campañas federales para la renovación de los 500 asientos del Palacio Legislativo de San Lázaro. 

Durante su encuentro con la prensa, Navarrete aseguró que hasta ahora ningún candidato perredista ha enfrentado "incidentes" en materia de seguridad.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×