La guerra de 'spots': 10 datos sobre la propaganda en las #Elecciones2015

La etapa fuerte de las elecciones ya inició, durante estos tres meses los mexicanos verán 12.5 millones de anuncios en radio y televisión
votacion
votacion  votacion
| Otra fuente: CNNMéxico

Con 2,159 cargos políticos en disputa, este lunes 5 de abril inicia la etapa fuerte del proceso electoral 2014-2015 con el inicio de campaña en varios estados y con el proselitismo de los aspirantes a ocupar una curul en la Cámara de Diputados           

Los 10 partidos nacionales tienen como objetivo conseguir la preferencia del electorado, y para ello se servirán de los spots en radio y televisión más toda la propaganda en las calles, en eventos y por redes sociales.

Las elecciones del 7 de junio, que serán las más grandes de la historia del país, ya que por primera vez un proceso federal coincide con tantas elecciones a nivel local y estatal. Por eso te dejamos algunos datos de la consultora Integralia sobre los millones de promocionales que verás en las próximas semanas.

1. Habrá unos 12.5 millones de anuncios en radio y televisión a nivel nacional.

2. El valor comercial de los anuncios en el Distrito Federal y el Estado de México asciende a 15,814 millones de pesos. (Tres veces más el financiamiento público de todos los partidos en 2015).

3. El total de anuncios de esta campaña representa 70% más con respecto a los difundidos en los comicios intermedios de 2009.

4. El 7 de junio más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir a 500 diputados federales y a otros 1,496 cargos públicos.

5. 9 estados elegirán gobernador: Campeche, Baja California Sur, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Colima, San Luis Potosí y Sonora.

6. Se renovarán las 500 curules de la Cámara de Diputados, por mayoría relativa (elección ciudadana) y por representación proporcional (plurinominales)

7.  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) transmitirá 3.3 millones de mensajes, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), con 2.7 millones; y el PRD, con 2 millones de anuncios.

8. Morena, el Partido Humanista y Encuentro Social, que participarán por primera vez en un proceso electoral, tendrán el menor número de mensajes con 342,500 cada uno.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

9. Los candidatos independientes emitirán 342,504 mensajes por radio y televisión.

10. Los candidatos independientes solo contarán con un 6.25% del tiempo asignado al PRI; un 7.37 % del PAN y 9.50 % del PRD. 

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×