Reconstruir al estado, la promesa de PRI, PAN, PRD y Morena en Michoacán

Sin incidentes, cuatro de los seis candidatos a gobernador en Michoacán iniciaron campañas, con promesas de la reconstrucción del estado
Candidatos de Michoacán  Candidatos de Michoacán
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

Con promesas que van desde “la reconstrucción de Michoacán”, hasta “un nuevo comienzo” y “poner orden, para salir adelante”, cuatro de los seis candidatos a la gubernatura del estado iniciaron la madrugada de este domingo sus campañas, sin que se presentaran incidentes.

Con música de banda y frente a jóvenes y transportistas congregados en la plaza José María Morelos de Morelia, el candidato común de los partidos PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social, Silvano Aureoles Conejo, arrancó su campaña a las 00:30 horas.

El perredista, y quien compite por segunda ocasión por la gubernatura, se pronunció por una “campaña limpia” e invitó a sus contrincantes a hacer proselitismo de altura, sin descalificaciones.

“No voy a caer en provocaciones, ni en dimes, ni diretes. No podemos ser los candidatos factores inestabilidad porque son tiempos de ofrecer soluciones no de generar conflicto”, aseveró.

Aureoles presentó su eslogan de campaña y su logotipo oficial que en esta ocasión es predominantemente de color verde y blanco, con el lema “Un nuevo comienzo”.

Verdad y honestidad, propone el PAN

Por su parte, Luisa María Calderón Hinojosa, quien igual que Aureoles Conejo compite por segunda ocasión, inició su campaña pasada la media noche afuera de la sede estatal de su partido, acompañada por el dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez y liderazgos locales.

En el discurso a los panistas y decenas de correligionarios, la candidata señaló que no visitará “algunos” municipios como Tumbiscatio, donde aseguró que aún prevalece la presencia del crimen organizado.

Destacó que las encuestas vigentes la colocan “siete puntos arriba de sus principales competidores" por lo que llamó a los ciudadanos a sumarse a su proyecto “para forjar un camino de certeza y congruencia”.

La candidata a la gubernatura del estado remarcó en que su propuesta es “hacer valer la verdad, la honestidad y de la valentía”, por lo que su lema de campaña es “un gobierno de verdad”.

También se comprometió a rescatar la tranquilidad de los michoacanos y romper las simulaciones.

Al mediodía de este domingo celebrará un acto masivo cerrado en el Centro de convenciones en donde se espera la presencia del dirigente nacional Gustavo Madero.

Candidato del PRI con propuestas positivas

Ascención Orihuela Bárcenas, arrancó este domingo con la inauguración formal de su casa de campaña y la presentación de su eslogan y equipo de contienda, en el que destaca como su coordinador Wilfrido Lázaro Medina, ex alcalde de la ciudad de Morelia.

Lázaro Medina fue cercano colaborador del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, al igual que el ex secretario de turismo Roberto Monroy, que fue presentado como encargado de coordinar medios de comunicación.

Orihuela Bárcenas se refirió también a las encuestas en su discurso y dijo que “los números y la confianza de nuestra gente nos respalda”; ofreció hacer una campaña transparente, pero que no estará exenta de verdades.

La campaña del priista llevará por eslogan “Poniendo orden, saldremos adelante”, y según dijo se fundamentará en “propuestas propositivas”. 

Más tarde colocó una ofrenda floral en la casa natal de Morelos, de donde partió a la gira que este domingo comenzará en Uruapan, donde se reunirá con aguacateros y luego celebrará un mitin en los municipios de tierra caliente de Apatzingán y Tepalcatepec.

Morena promete campaña casa por casa

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Con una escasa concurrencia, la candidata de Morena, María de la Luz Núñez Ramos, abrió su campaña por la gubernatura el primer minuto de este domingo, luego de colocar una ofrenda floral en el monumento a Isaac Arriaga de la Plaza Morelos, donde se pronunció por realizar una campaña austera, “casa por casa y por gobernar con las propuestas emanadas de la gente”

“Iniciamos hoy la marcha por la libertad, la transformación revolucionaria por un Michoacán libre, justo solidario, democrático y fraterno. Este será el milagro y la resurrección de los millones de electores”, mencionó la candidata.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×