Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidato del PAN exige a Peña un trato fiscal igualitario para Nuevo León

Felipe de Jesús Cantú pidió al presidente Enrique Peña que la federación otorgue al estado recursos más equiparables a los que aporta
lun 06 abril 2015 11:39 AM
felipe de jesus cantu pan conferencia
felipe de jesus cantu pan conferencia felipe de jesus cantu pan conferencia

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura Felipe de Jesús Cantú Rodríguez reclamó un trato fiscal más equitativo para la entidad por parte de la federación.

El candidato panista aprovechó que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto viajará a la entidad para denunciar que desde hace muchos años Nuevo León aporta gran cantidad de recursos, sin embargo no recibe la misma respuesta por parte del Ejecutivo federal.

Dijo que por el contrario le ha quedado a deber recursos federales para apoyar obras como la línea tres de metro y el polémico proyecto hidráulico Monterrey VI, lo que a su vez ocasiona que el gobierno del estado adquiera mas deuda pública. 

“En materia de impuestos Nuevo León aporta alrededor de 120,000 millones de pesos cada año y recibe 70,000, si bien es cierto que sabemos que en el pacto de coordinación fiscal ha venido dándole a Nuevo león la oportunidad si, de ayudarle a otros estados, también es cierto que hemos tenido un trato diferente respecto de otras entidades cuando se trata de inversiones públicas como el Monterrey VI, en el cual el gobierno federal ha aportado solo el 16% y cuando se ha requerido para el metro tampoco ha sido justo”, dijo Felipe de Jesús Cantú en conferencia de prensa.

Este lunes el panista publicó en medios locales un desplegado dirigido a Peña Nieto para exigir que el estado reciba los "recursos equivalentes a los que contribuyen nuestros ciudadanos".

A un día de la visita de Cesar Camacho Quiroz líder nacional del PRI, quien criticó a los partidos de oposición, principalmente al PAN al que acusó de 12 años de mal gobierno, Felipe de Jesús Cantú le respondió que Nuevo León también ha vivido 12 años de mal gobierno priista y cuestionó su frivolidad al coleccionar relojes de lujo. 

Publicidad

Todo esto al cumplirse un mes del arranque de las campañas electorales por la gubernatura de Nuevo León.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad