Ciudadanos piden al INE que cancele el registro al Partido Verde

A través de la plataforma change.org, más de 20,000 ciudadanos piden al INE cancelar el registro por sus constantes violaciones a la ley
El Partido Verde volvió a recibir una multa millonaria por d  El Partido Verde volvió a recibir una multa millonaria por difundir promocionales en radio y televisión
| Otra fuente: CNNMéxico

Más de 20,000 ciudadanos han firmado una petición virtual en la que solicitan al Instituto Nacional Electoral (INE), cancelar el registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por las múltiples violaciones a la ley electoral en el reciente proceso de cara a los comicios del 7 de junio.

La petición fue lanzada hace dos días en la plataforma change.org por la ciudadana María Santos bajo el título: "Cancelen el registro al @partidoverdemex" y está dirigida a Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE.

En la misiva se lee: “Para el Partido Verde Ecologista de México se ha vuelto una estrategia exitosa violar la ley y merecer sanciones menores, que además son pagadas con los recursos públicos que recibe como partido (es decir, de la bolsa de los contribuyentes)”.

“Todo esto deja ver que en nuestro país reina la impunidad. Las multas son insuficientes para sancionar a quien menosprecia la ley y a las instituciones y se burla de la democracia y de los ciudadanos: son irrisorias para castigar a quien ha hecho de una entidad de interés público un negocio rentable, en beneficio de intereses particulares”.

“Por ello, y con fundamento en el inciso e) del artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, exigimos al Consejo General del Instituto Nacional Electoral que se le cancele el registro al Partido Verde Ecologista de México, por violaciones graves y sistemáticas a la ley electoral”, destaca la petición en línea.

Según la legislación de los partidos son causa de pérdida de registro "incumplir de manera grave y sistemática a juicio del Consejo General del Instituto o de los Organismos Públicos Locales, según sea el caso, las obligaciones que le señala la normatividad electoral".

Desde finales del año pasado, el PVEM ha recibido varias sanciones por parte de las autoridades electorales. La difusión de spots, cineminutos, entrega de tarjetas con descuentos y lentes graduados, han sido sólo algunas de las violaciones que el partido ha cometido en el proceso electoral que concluirá el próximo 7 de junio.

La respuesta a la petición ha crecido rápidamente, en dos días han logrado sumar 21,132 simpatizantes entre los que se encuentran analistas, politólogos y comunicadores como Jesús Robles Maloof, Sergio Aguayo, Lydia Cacho, Denise Dresser, Alejandro Hope, Edgardo Buscaglia, Jenaro Villamil, Juan Pardinas, Víctor Trujillo, Gerardo Esquivel, Alejandro Madrazo, entre otros.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×