Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN critica gasto excesivo del PRD y PRI en arranques de campaña

El partido blanquiazul anunció una campaña austera en comparación con el PRD que contrató cinco helicópteros privados
lun 06 abril 2015 05:14 PM
silvano aureoles campaña michoacan
silvano aureoles campaña michoacan silvano aureoles campaña michoacan

El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán criticó el dispendio de recursos en el arranque de campaña a la gubernatura del estado del perredista Silvano Aureoles y del priista Ascensión Orihuela Bárcenas.

Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del PAN en esa entidad dijo que a diferencia de estos candidatos, su abanderada, Luisa María Calderón mantendrá una campaña austera por respeto a los michoacanos.

“En contraste con el inicio de la promoción electoral de los candidatos al gobierno del estado con el cuestionado uso de helicópteros para transportar a sus invitados, grandes acarreos… Luisa María Calderón Hinojosa, su equipo de campaña y Acción Nacional tomaron la inteligente decisión de demostrar respeto por la sociedad michoacana… y evitar el despilfarro de campañas ostentosa con derroches de recursos económicos”, dice el documento.

Este lunes el diario El Universal informó que militantes del PRD utilizaron helicópteros privados para acudir al arranque de la campaña de Silvano Aureoles en Zitácuaro este domingo.

Al menos cinco helicópteros privados fueron contratados para transportar a gobernadores, diputados y dirigentes perredistas entre los que se encuentran el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el diputado federal, Antonio García Crespo, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, el exsenador José Guadarrama y el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Esta mañana Navarrete dijo en entrevista radiofónica que el PRD de Michoacán pagó para que el helicóptero Eurocopter XA-VRG lo llevara de Toluca a Michoacán, pero de las otras unidades no han indicado de dónde salieron los recursos para cubrir el costo ni el monto del viaje.

Publicidad

En tanto el candidato del PRI, inició sus actividades proselitistas inaugurando su casa de campaña y con una gira por los municipios de tierra caliente de Apatzingán y Tepalcatepec donde entregó calcomanías a transportistas.

“Hoy lo que tenemos que preguntarles a Chon y a Silvano es de dónde sacaron el dinero, quién les está financiando sus campañas y a cambio de qué, qué compromisos están asumiendo, porque eso debe quedar de manera transparente para que la sociedad michoacana pueda tomar la mejor decisión en las urnas”, dijo Chávez Zavala.

Añadió que el PAN continuará esta recta electoral con una campaña de austeridad y cercanía con la ciudadanía, “para que no sea el dinero el que determine los resultados comiciales”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad