Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN denunciará daños a vehículos durante una gira en Guerrero

La dirigencia y el candidato a gobernador señalaron que "adversarios" poncharon las llantas de 15 vehículos, por lo que irán a la fiscalía
lun 06 abril 2015 03:46 PM
Vehículos del PAN Guerrero
Vehículos del PAN Guerrero Vehículos del PAN Guerrero

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia por los daños que sufrieron 15 vehículos usados este domingo durante una gira de campaña en Guerrero, un estado del sur de México. 

Marco Adame, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, informó este lunes que las llantas de estos vehículos fueron ponchadas a la entrada de la comunidad de La Escalera, en el municipio de Leonardo Bravo, donde el equipo del candidato a gobernador Jorge Camacho los dejó para hacer un recorrido.

Según el PAN, el convoy que llegó al lugar estaba conformado por unos 100 vehículos. 

"Acción Nacional es un partido que cree en la legalidad, que exige la legalidad y que está dispuesto a sostenerla en todas sus actuaciones, por ello no es menor el incidente que ocurrió el día de ayer en el municipio de Leonardo Bravo. El convoy del candidato fue objeto de una agresión por parte de personas desconocidas, que inmovilizaron los vehículos del candidato y de otros 14 vehículos", dijo Adame en una rueda de prensa. 

"Estaremos acudiendo hoy a la fiscalía acompañados del equipo jurídico de Acción Nacional, de la dirigencia estatal y de esta representación de la delegación especial", agregó. 

En su intervención, Camacho responsabilizó del hecho a sus "adversarios"; sin embargo, declinó hacer señalamientos particulares. Además, advirtió que de ahora en adelante denunciará todas las irregularidades que vea "por pequeñas que sean". 

Publicidad

"Esta es una acción que como partido estamos emprendiendo para protección, no solo del candidato a la gubernatura, sino del resto de los candidatos, toda vez que nos encontramos en situaciones de vulnerabilidad", dijo.

El abanderado panista aclaró que hasta ahora ni él ni otros integrantes de su equipo han recibido amenazas. 

Guerrero es considerado uno de los estados más violentos del país por la actividad del crimen organizado, así como por movimientos sociales que se oponen a que haya comicios el 7 de junio, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado. 

Hasta ahora, cuatro de los nueve candidatos a gobernador han aceptado escolta de parte del gobierno federal para resguardar su seguridad. 

Camacho es uno de los cinco abanderados que no la han recibido y, sobre el tema, este lunes dijo que no lo hará. Sin embargo, exigió a las autoridades que garanticen condiciones para que los aspirantes hagan campaña durante las próximas semanas. 

En las elecciones de junio, los guerrerenses votarán para elegir gobernador, congreso local y 81 alcaldes.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad