Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI gana en preferencia y el PRD en rechazo, reporta una encuesta

El tricolor tiene el 36% de las preferencias para diputados federales; mientras que le sol azteca es el más repudiado, según una encuesta
lun 06 abril 2015 10:30 AM
partidos politicos elecciones
partidos politicos elecciones partidos politicos elecciones

Si hoy fuera la elección a diputados federales, el PRI ganaría más escaños pues tiene el 36% de las preferencias de voto, aunque también es el segundo partido más repudiado entre los electores, así lo reporta la encuesta de BGC-Excélsior, aplicada a 1,200 personas.

En segundo lugar de las preferencias está el PAN con 22% y el PRD en tercero con el 15%. En cuarto lugar están el Partido Verde y Morena con el 8 y 7% de las preferencias. 

El Partido del Trabajo (PT) tiene el mismo nivel de preferencias que los partidos de reciente creación: Humanista y Encuentro Social con 2% cada uno, por lo que podrían perder el registro de no alcanzar este porcentaje.

El 43% de los ciudadanos dijeron que no votarían nunca por el PRD; seguido de cerca por el PRI con el 41% del rechazo. El PAN está en tercer lugar con 35%, seguido del recién creado partido Morena con 33%. 

Los partidos no han logrado llegar a los electores, pues el 41% de los encuestados no se identifican con ningún partido. En ese rubro, el 27% dijo ser priista; el 13% se identifica con el PAN y el 10% es perredista. El 8% dice identificarse con alguno de los partidos restantes. 

Los comicios para renovar la Cámara de Diputados no parecen ser prioridad para los electores, pues solo 40% dice estar totalmente interesado en los comicios. Solo el 24% está seguro de ir a votar y el 29% bastante seguro. 

Publicidad

El 20% ya sabe por cuál partido votará, aunque dice aún puede cambiar de opinión, mientras que el 13% no sabe por cuál partido votar. 

El 44% de los electores prefieren que el presidente y los diputados sean de partidos opositores, mientras que el 38% prefiere que el gobierno no esté dividido y ambos poderes provengan del mismo partido. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad