Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Querétaro, el PAN y MC firman un pacto para vigilar las elecciones

Ambas fuerzas criticaron al PRI y acordaron formar un "ejército" de 5,000 personas que detecte y denuncie prácticas como la compra del voto
lun 06 abril 2015 06:26 PM
PAN y MC en Querétaro
PAN y MC en Querétaro PAN y MC en Querétaro

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en Querétaro firmaron este lunes un acuerdo para crear el Frente para la Defensa del Voto, con el cual, dicen, buscarán vigilar los comicios en la entidad y evitar la intervención del gobierno estatal en la contienda. 

"Queremos unir esfuerzos para inhibir la intervención de recursos públicos, a través de la entrega de dádivas o de dinero a cambio de votos a favor del partido en el gobierno", dijo en rueda de prensa el dirigente local panista, José Luis Báez Guerrero. 

"Sabemos que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) gana a través de billetazos y es por ello que debemos unir esfuerzos para evitarlo", agregó. 

En la conferencia de prensa también participaron el candidato panista al gobierno queretano, Francisco Domínguez Servién, y el dirigente de MC, José Luis Aguilera Ortiz. 

Durante su intervención, este último anunció que se buscará formar un "ejército" de 5,000 personas, 3,500 del PAN y 1,500 de MC, para detectar y denunciar prácticas como la compra y coacción del voto. 

"Sabemos, por experiencias en procesos electorales anteriores y la reciente vivida en el 2012 (cuando hubo elecciones presidenciales), de las artimañas electorales de las que se valen el PRI, el Verde y Nueva Alianza para poder conseguir triunfos ilegítimos", dijo Aguilera Ortiz. 

Publicidad

Por separado, el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, minimizó este acuerdo, al señalar que sus adversarios políticos están más ocupados en lo que hace el PRI que en lo que debieran de hacer ellos. 

"Me parece que este tipo de declaraciones tienen más un carácter mediático que real. Siempre hemos sido nosotros el partido por el que más preocupaciones se tienen", dijo a medios. 

"Yo reiteraría una invitación para que creamos y confiemos en las instituciones, y quien tuviera algún elemento probatorio para suponer algún tipo de ilícito o irregularidad, utilice los caminos que la ley establece para poder presentar sus diferendos y esperar a que sean las instituciones encargadas de hacer un juicio de valor las que determinen lo conducente". 

El 7 de junio, en Querétaro se votará para renovar el gobierno estatal, actualmente en manos del priista José Calzada, así como el congreso local y las 18 alcaldías. Los priistas buscan mantener el poder con Roberto Loyola Vera como candidato.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad