Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La corriente del hijo de Ángel Aguirre anuncia respaldo a Beatriz Mojica

En un encuentro a puerta cerrada, Izquierda Progresista de Guerrero se sumó al proyecto de la candidata perredista al gobierno estatal
lun 06 abril 2015 07:49 PM

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, recibió este lunes el respaldo de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), creada por Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero. 

Aguirre Rivero dejó la administración en octubre pasado, en medio de críticas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala. 

El respaldo de IPG a la candidatura de Mojica ocurrió en un acto a puerta cerrada, sin la presencia de Aguirre Herrera. Al término del encuentro, Mojica y los militantes de IPG hablaron ante los medios. 

Cuestionada por la prensa sobre si este apoyo puede afectar sus aspiraciones, la abanderada perredista solo comentó que está "sumando" expresiones a su favor. 

"Se trata de sumas este asunto, pregúntenle a Astudillo si le afecta que (Manuel) Añorve (exalcalde de Acapulco y excandidato priista al gobierno de Guerrero hace cuatro años) lo acompañe a todas las giras, él desfalcó a Acapulco y nosotros estamos trabajando", dijo Mojica. 

Con estas declaraciones, la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Aguirre Rivero criticó a su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo, quien se perfila como uno de sus principales adversarios. 

Publicidad

El priista, quien este lunes hizo una gira en la región de La Montaña, arremetió por su parte contra el PRD, al que acusó de ser un partido que protege "asesinos". 

"El gobierno de Héctor Astudillo va a trabajar por que vuelva el orden y la paz en Guerrero. Para que ya no salgamos en la televisión con puras cosas malas, que nunca más vuelva a pasar lo de Iguala, que un gobierno perredista proteja asesinos, y que los que están en la cárcel y que gobernaron Iguala que los refundan en la cárcel", dijo. 

Guerrero, en el sur de México, es uno de los nueve estados que renovarán gobierno en las elecciones del 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad