Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navarrete quiere que los capitalinos "ratifiquen" su confianza en el PRD

En estas elecciones, el sol azteca competirá con Morena por definir cuál es la principal fuerza de izquierda en la capital mexicana
lun 06 abril 2015 05:50 PM
Raúl Flores y Carlos Navarrete
Navarrete y Flores Raúl Flores y Carlos Navarrete

Carlos Navarrete, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró este lunes que en estas elecciones el perredismo buscará volver a conquistar la confianza de los habitantes del Distrito Federal.

"Hay que convencer a miles o cientos de miles de capitalinos de que ratifiquen su confianza por el partido que ha gobernado la ciudad desde 1997", dijo Navarrete a medios, al término del arranque de campaña de Arturo Santana como candidato a una diputación federal por el Distrito XVIII de Iztapalapa.

Navarrete consideró que es lógico que Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, quiera llegar al gobierno y el PRD quiera conservar el poder, y con una lucha especial en la delegación Iztapalapa, la más poblada de la capital.

"La Constitución permite que los partidos busquen el triunfo, pero la gente va a recordar lo que hemos hecho bien", señaló.

Lee: El PRD urge a Segob definir seguridad en comicios

Cuestionado sobre una posible fuga de votos hacia Morena, otra fuerza de izquierda igual que el PRD, el dirigente perredista aseguró que su organización recurrirá a sus fortalezas, empezando por "una militancia muy comprometida".

Publicidad

Un reportero preguntó si esperarán una campaña limpia por parte de Morena, a lo que Navarrete respondió: "No lo sé. A ellos que les vaya bien, pero a nosotros que nos vaya mejor".

Navarrete aclaró que "el PRD no tiene conflicto con nadie" y que el partido cuando se pone de pie "se nota", por lo que confía en que se tendrán buenos resultados en Iztapalapa y en el resto de la Ciudad de México.

En las elecciones del próximo domingo 7 de junio, en la capital se renovarán las 16 jefaturas delegacionales y todos los asientos de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad