Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN-DF pedirá al GDF dar información sobre candidatos denunciados

Mauricio Tabe asegura que conocer los expedientes de denuncias de los candidatos es vital para fortalecer la confianza de la ciudadanía
lun 06 abril 2015 02:10 PM
Pan-df
mauricio tabe Pan-df

El líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, solicitará al gobierno capitalino facilitar la información sobre denuncias, averiguaciones previas y/o procedimientos administrativos abiertos que involucren a candidatos locales de todos los partidos para que el Instituto Electoral del DF (IEDF) los publique.

A dos semanas de que inicien las campañas locales, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que es importante que estos datos se den a conocer públicamente y se amplíe la trayectoria de los contendientes.

“Es necesario que los ciudadanos podamos conocer qué candidatos están denunciados y sí tienen procesos abiertos o pendientes con la justicia”, argumentó Tabe.

Por ello, llamó al gobierno local a dar la información sobre las denuncias iniciadas en la Procuraduría capitalina y en la Contraloría General del DF contra alguno de los candidatos, para que se difunda en los portales del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) y el IEDF.

Aseguró que esto abonará a la tarea de control de confianza de los candidatos e instó al IEDF a poner en línea cuanto antes el portal con los datos generales de todos los contendientes.

El líder panista local argumentó que dado que los exámenes de control de confianza no son obligatorios, conocer las denuncias y/o querellas iniciadas contra alguno de los candidatos servirá a los electores para decidir y ejercer su voto el próximo 7 de junio.

Publicidad

Las campañas electorales para renovar las 16 jefaturas delegacionales y la Asamblea Legislativa del DF arrancan el 20 de abril.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad