Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldía de Jalisco en competencia reñida entre candidatos del PRI y MC

Los candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la entidad están en una competencia reñida por el electorado, revela encuesta
mar 07 abril 2015 03:33 PM
Movimiento ciudadano
Enrique Alfaro Movimiento ciudadano

Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), encabeza la preferencia del electorado por la alcaldía de Guadalajara , seguido por Ricardo Villanueva Lomelí, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según la encuesta en vivienda realizada por el periódico El Universal.

El 45% de los encuestados por el medio dijo que de realizarse hoy las elecciones votaría por Alfaro, mientras que por el aspirante priista, Ricardo Villanueva, lo hicieron el 37.7%.

El candidato panista, Alfonso Petersen aparece en la encuesta con 11.7% del voto de los encuestados, seguido por Celia Fausto, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un 1.9% y Guillermo Cienfuegos ‘Lagrimita’ -a quién se le negó su candidatura independiente- con un 1.1%, sin embargo, aún es considerado por los ciudadanos como candidato.

El estudio también revela que en el escenario previo a los comicios, el 90.3% de los consultados tiene perfectamente identificado al candidato de Movimiento Ciudadano y esto se refuerza con el 60.9% que dice tener una buena opinión de Enrique Alfaro.

En el caso de Villanueva, el 84.9% de los encuestados dice ubicarlo y el 40.7% tiene una buena opinión del priista. 

La reportaje publicado por el medio también exhibe que el 57.3% de la población entrevistada no sabe qué día se llevarán a cabo los próximos comicios en los que se elegirán los representantes de cargos federales, presidentes municipales y alcaldes de la entidad.

Publicidad

El próximo 7 de junio se renovarán en Guadalajara 39 curules de diputados locales y 125 puestos de Ayuntamientos, además de elegir diputados federales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad