Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE suspende spot del PAN por considerarlo "calumnioso" contra el PRI

El mensaje que el instituto ordenó sacar del aire acusaba al líder priista de tener relojes de más de 2 mdp, lo que vinculaba con corrupción
mar 07 abril 2015 07:11 AM
instituto nacional electoral
instituto nacional electoral instituto nacional electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la transmisión de un reciente spot de radio y televisión del Partido Acción Nacional (PAN), por considerarlo "calumnioso" contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos funcionarios.

La decisión de este lunes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se refiere al mensaje titulado "Relojes casas", una pieza de 30 segundos de duración.

En ella, simpatizantes panistas aparecen preguntando a transeúntes qué opinan de que el dirigente del PRI, César Camacho, "presuma" relojes de más de 2 millones de pesos, así como de que altos funcionarios priistas tengan lujosas propiedades en el extranjero, en alusión a un reportaje del diario estadounidense The New York Times que señalaba que el exgobernador de Oaxaca José Murat tiene departamentos de lujo en Estados Unidos.

La pieza menciona que para evitar casos como estos el PAN impulsa la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción y termina con la frase "No al enriquecimiento ilícito, que devuelvan lo robado", lo que motivó una queja de parte del PRI.

Al pronunciarse sobre el asunto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó por mayoría que el spot tiene "mensajes calumniosos en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional y funcionarios de ese instituto político", informó el propio instituto en un comunicado.

Por ello, fijó un plazo máximo de seis horas, a partir de la notificación formal, para que el PAN sustituya el mensaje, y de 24 horas para que las concesionarias de radio y televisión detengan su transmisión.

Publicidad

La decisión se produjo apenas un día después de que, el pasado domingo, arrancaran las campañas para las elecciones federales del próximo 7 de junio, en las que se renovará la Cámara de Diputados. En este contexto, el PRI y el PAN se han lanzado una serie de ataques mutuos, tanto a través de declaraciones de sus líderes como de mensajes en redes sociales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad